Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francisco Neme presentó su proyecto de escudería en Universum

Sergio Checo Pérez se reporta listo para el desafío 2017 de la Formula 1
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. a13

Sergio Pérez se reportó listo para el desafío que implicará la temporada 2017 de la Fórmula 1 con bólidos más potentes y robustos que exigirán mayor preparación física por la fuerza aerodinámica, como el modelo VJM10 presentado por Force India desde el legendario circuito inglés de Silverstone.

Checo espera que el equipo dé la sorpresa, no sólo igualar el cuarto lugar de constructores que logró en 2016, sino subirse a los podios, lo mismo que el propietario de la escudería, el magnate indio Vijay Mallya, quien se mantiene en su sueño en grande y en llevar al jalisciense al top-tres de la máxima categoría.

Este es uno de los momentos más emocionantes del año: ver el auto por primera vez, expre- só Checo al ser descubierto el nuevo paquete aerodinámico VJM10, que en relación al anterior es más robusto, con neumáticos 25 por ciento más anchos, y en cuyo chasis predominan los tradicionales colores plata y naranja de la escudería británica.

Las nuevas reglas representan un gran cambio para todos en el equipo y para mí como conductor, dijo Pérez, líder del equipo en el que compartirá con el francés Esteban Ocon.

Este año mi programa de entrenamiento ha sido mucho más ocupado, porque necesito estar listo para el desafío físico masivo de los coches 2017, dijo el piloto que entrenó dos meses en Puerto Vallarta, con fuertes sesiones de gimnasio y trotes en la playa con una máscara que le limitaba la respiración, como si lo hiciera en altura.

Las fuerzas G que vamos a generar en este auto son elevadas, así que hemos trabajado mucho en todos los aspectos. Estoy seguro que el primer día de pruebas quedaremos muy cansados.

Destacó que el cambio de bólido será comparable con el salto de nivel desde la GP2. En cuatro años que tengo en el equipo nunca he visto un cambio tan notorio, pero eso me hace sentirme confiado, sobre todo sabiendo el tipo de gente que ha estado trabajando en el coche.

Recordó que aun con el modelo anterior, hacia el final de la temporada 2016 los Force India eran de los más rápidos. “Hemos tenido un éxito increíble en los recientes tres años y quiero que este cuarto sea aún mejor.

Mi objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado, que será un gran desafío. Espero que podamos ser una de las sorpresas de la temporada e incluso sueño con lograr nuestra primera victoria juntos. Este es un equipo de carreras puro; todo el mundo entiende su papel y trabajamos bien juntos, afirmó.

Force India encenderá sus bólidos en las pruebas de invierno en Cataluña, el próximo lunes.

Por otro lado, con un acto denominado La ciencia detrás del volante, en el Museo Universum, Francisco Name presentó el proyecto de su escudería, en la que él y su coequipero Armando Zapata enfrentarán el campeonato nacional de Rally y la mayoría de fechas del Campeonato Mundial, la primera de ellas el Rally Guanajuato México (9-12 de marzo).

“Esta temporada estará llena de actividad con muchos kilómetros de rally, off road y algunas competencias de pista, buscando como cada año estar en lo más alto del podio”, señaló Name.