Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En América no hay crisis, pero sí mal funcionamiento, considera

Tenemos plantel de sobra para ganarle a Cruz Azul: Paolo Goltz
Foto
El defensa central señaló que frente a La Máquina tratarán de revertir el mal momento de las ÁguilasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. a14

El defensa americanista Paolo Goltz aseguró que a pesar de las bajas que presenta su equipo, éste tiene plantel de sobra para obtener el triunfo el próximo sábado ante Cruz Azul en el estadio Azteca, en duelo correspondiente a la fecha ocho del torneo Clausura 2017.

Para el segundo clásico que disputarán las Águilas en el presente certamen, el equipo no podrá contar con el refuerzo paraguayo Cecilio Domínguez, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo; ni con su compatriota Miguel Samudio, quien fue suspendido un encuentro luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lo declaró culpable de conducta violenta en el duelo del pasado fin de semana ante Chivas.

Asimismo, el técnico Ricardo La Volpe no podrá dirigir a sus pupilos frente a los cementeros, pues también fue sancionado un partido por ingresar a la cancha del Rebaño sin previa autorización del árbitro.

Creo que son jugadores muy importantes para el equipo, pero sabemos que tenemos otros en la banca, o incluso a los que les tocará jugar, que también lo pueden hacer muy bien, así que tenemos mucha confianza y esperemos que no se sienta su ausencia este fin de semana, comentó el zaguero argentino.

Descartó que la escasez de resultados positivos signifique que el conjunto azulcrema este atravesando por una crisis.

Que se haga un mundo de una derrota quiere decir que hemos estado haciendo las cosas bien en los recientes años y que tenemos un equipo ganador, donde se exige. Para este sábado no pensamos en una derrota, en nuestra cabeza está un solo resultado y es lo que vamos a buscar, expresó.

No obstante, reconoció que el desempeño del equipo ha dejado mucho que desear en este torneo, pues luego de disputar la final el semestre anterior ante Tigres, hasta el momento el conjunto de Coapa se ubica en la posición 14 de la tabla general, con apenas siete de 21 unidades disputadas, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

Somos conscientes de que el rendimiento del equipo no ha sido bueno, creo que tenemos muchas cosas qué mejorar, por supuesto que consiguiendo resultados, más en este tipo de partidos (clásicos), va a ser más fácil hacerlo. Este sábado vamos a tratar de cambiar el funcionamiento, que no fue el que esperábamos, pero lo primero es ganar ante el cuadro celeste, señaló.

Finalmente, mencionó que a pesar de las especulaciones en torno a la salida de La Volpe, todo el plantel lo apoya.

Las críticas son para todo el equipo, porque el arranque no fue el que esperábamos, así que tenemos que ganar por el grupo, por Ricardo, el equipo está unido y va a conseguir un buen resultado el sábado, puntualizó.

En tanto, el delantero ecuatoriano Michael Arroyo comentó que el clásico ante La Máquina será una de las últimas oportunidades de los emplumados para aspirar a la liguilla.

Si seguimos trabajando como lo hicimos hoy, con un ritmo muy bueno, creo que el sábado podemos demostrarle a la gente que estamos para grandes cosas, indicó.