Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla golpea primero y vence a Leicester

El Porto cae 2-0 ante la Juve en Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. a15

Oporto.

El conjunto de Porto perdió 2-0 ante Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron participación.

El zaguero brasileño Alex Telles complicó el encuentro para los Dragones, al abandonar la cancha minuto 27 por doble amarilla. Ante la expulsión de Telles, el técnico Nuno Espirito Santo llamó a la cancha a Layún en sustitución del atacante André Silva, sublíder de goleo de la Liga portuguesa.

Los cambios de la Juve hicieron posible la victoria, luego que Marko Pjaca, delantero croata, ingresó al minuto 67 y cinco después cruzó su disparo ante el rebote en el cuerpo de Layún para meter el primer tanto del duelo. El brasileño Daniel Alves, también recién ingresado al minuto 74 amortiguó con el pecho un pase de Alex Lobo y remató, dejando el 2-0 definitivo.

Por su parte, el Sevilla aprovechó su condición de local y venció 2-1 a Leicester en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pablo Sarabia, delantero de Sevilla, remató con fuerza un centro del defensa Sergio Escudero, sin marca alguna de los rivales, para adelantarse en el marcador al minuto 25.

Para el segundo tiempo, el argentino Carlos Correa, quien erró un penalti al minuto14, se reivindicó con su equipo al minuto 62 y empujó el balón tras jugada de su compañero Stevan Jovetic para el segundo tanto del partido.

El gol de Leicester llegó por conducto de su delantero inglés Jamie Vardy, quien remató un centro del mediocampista Danny Drinkwater.