Estados
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construyen subestación de bomberos en Nezahualcóyotl
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 32

Nezahualcóyotl, Méx.

Después de casi dos décadas sin incrementar la infraestructura de emergencia, este miércoles comenzó la construcción de la nueva subestación del cuerpo de bomberos de esta localidad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que la nueva sede permitirá reducir de 30 a menos de 10 minutos el tiempo de respuesta para las colonias de la zona oriente, donde habitan más de 300 mil personas.

La estación central se ubica a más de siete kilómetros del cruce de las avenidas Tepozanes y Chimalhuacán, donde ayer se inició la obra, y a unos cinco kilómetros de la subestación de Pantitlán, la última edificada hace más de 17 años.

Prevén términarla en tres meses

La nueva subestación tendrá un costo de 2 millones de pesos y se concluirá en unos tres meses, en un predio de 900 metros cuadrados; contará con recepción, oficina, bodega, estancia, dormitorios, sanitarios, regaderas, cocina, comedor, cuarto de bodega para uniformes, gimnasio, arco-techo, áreas verdes y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

De la Rosa García detalló que la nueva estación de bomberos abarcará las colonias ubicadas entre la avenida Villada y los límites con los municipios de Chimalhuacán y La Paz, además tendrá cercanía con la zona industrial Izcalli de Nezahualcóyotl.