Economía
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entra la economía en proceso de desaceleración, reporta el Inegi
Foto
Cotización del dólar el lunes en una casa de cambios en la Ciudad de México Foto Cuartoscuro

Disminuye el consumo y aumenta la incertidumbre entre empresarios y consumidores

La actividad industrial cerró 2016 con variación de cero por ciento y la de servicios bajó

Roberto González Amador
Se recupera el peso del efecto Trump; cierra en 19.88 por dólar al mayoreo

Baja presión especulativa debido a que la Fed retrasa alza a tasas

Cobertura cambiaria ha quitado volatilidad

Destaca Carstens el éxito del programa; se reunirá con titulares del Tesoro, Fed y del FMI

Erika Duarte
Notimex y De la Redacción
Aumentaron utilidades de Gruma en 2016
Aumentó 14.1% cifra de autos asegurados robados en 2016

El estado y la Ciudad de México, la zona con más hurtos

Roberto González Amador
Alejandro Alegría
Sin Afore, poco más de la mitad de los millennials

Riesgo de una generación empobrecida

Invertirán 12 mil mdd en energía eólica en dos años

Empresas del sector energético realizarán inversiones en el país por 12 mil millones de dólares entre este año y el próximo en proyectos de generación de energía eléctrica a partir de la fuerza del viento, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), Leopoldo Rodríguez Olivé.

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda
Hay 173.3 millones de suscriptores a tv de paga en AL y EU

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) señaló que al segundo trimestre de 2016 en la región y Estados Unidos había 173.3 millones de suscriptores de televisión restringida, de los cuales 60.3 son clientes de sistemas por cable o algún otro alámbrico y 39.7 por ciento de televisión satelital o direct-to-home (DTH). La distribución de suscriptores por tecnología en el segmento de televisión restringida es explicada principalmente por factores geográficos, demográficos y socioeconómicos. Estas condiciones determinan la forma en que tanto operadores como suscriptores eligen la tecnología de oferta y consumo, respectivamente, ya sea alámbrica o satelital, explicó el organismo que preside Televisa. Destacó que la televisión por cable o fibra, a diferencia de la distribución de televisión restringida vía satélite, permite el empaquetamiento con servicios fijos de telefonía y banda ancha, los cuales tienen un creciente interés entre los clientes de la región.

Aumentaron 9.4% las ventas de Televisa al cierre de 2016

Al cierre del cuarto trimestre de 2016 Televisa registró ventas por 27 mil 300 millones de pesos, que representan crecimiento de 9.4 por ciento respecto del trimestre comparable de 2015; sin embargo, las utilidades netas decrecieron, al pasar de mil 987 millones de pesos logrados en 2015, a mil 205 millones de pesos. En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga señaló que durante 2016 sus gastos operativos se incrementaron en 247.1 millones de pesos, lo que significa 12.6 por ciento más respecto de los de 2015, para ubicarse en 2 mil 207 millones de pesos. Como parte del reporte la empresa incluyó los resultados anuales entre los que menciona que sus ventas netas fueron de 96 mil 287 millones de pesos, que representan aumento de 9.4 por ciento. La utilidad neta de la empresa ascendió a 5 mil 333 millones de pesos, que reflejan una caída de 56.7 por ciento respecto de los resultados obtenidos durante 2015. Las cifras ofrecidas por Televisa muestran que sus tres negocios más rentables durante 2016 fueron la venta de contenidos, por los que obtuvo 36 mil 686 millones de pesos; su negocio de televisión satelital Sky, que le aportó 21 mil 941 millones de pesos; y sus empresas de televisión por cable, que le significaron ventas por 31 mil 891 millones de pesos; esto refleja crecimientos de 6.9 por ciento, 14 y 11.9 por ciento, respectivamente.

Miriam Posada García
Miriam Posada García