Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Finaliza conteo de votos en Ecuador; habrá segunda vuelta
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 29

Quito.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) anunció la noche de este miércoles que se realizará una segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno, oficialista, y el opositor Guillermo Lasso, al completarse el ciento por ciento del conteo de votos.

El oficialista Moreno logró 39.35 por ciento de sufragios, y el derechista Lasso 28.11.

En una cadena radio televisada, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció que el 2 de abril se realizará la segunda vuelta electoral.

Horas antes, el presidente Rafael Correa había reconocido la celebración de una segunda vuelta debido a que a Moreno le faltaron unos 50 mil votos para triunfar. Asimismo, destacó que la nueva votación será una batalla contra recursos millonarios de la derecha nacional e internacional.

En entrevista con corresponsales acreditados en Ecuador, Correa manifestó: nos quedamos a medio punto de ganar en una vuelta. Sin embargo, se mostró confiado en la victoria tras la segunda contienda electoral, que tendrá lugar el 2 de abril.

Dijo que su alejamiento de la política cambiaría si gana la oposición: tampoco permitiré que destrocen todo lo alcanzado; tendré que estar donde me exija la historia.