Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están muy preocupados, señala Conago

Gobernadores de EU no apoyan a su presidente
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 5

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseveró que sus homólogos de Estados Unidos no comparten muchas de las políticas del presidente Donald Trump, y más aún, están muy preocupados por ellas, especialmente por el tamaño del intercambio comercial entre ambas naciones.

‘‘Los gobernadores (de Estados Unidos) están preocupados por esta política de cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de proteccionismo, y esta visión migratoria que se está concibiendo no la comparten’’, dijo el presidente de la Conago, Graco Ramirez Garrido Abreu.

Los gobernadores mexicanos se reunirán con sus homólogos estadunidenses la semana próxima en Washington, para definir acciones que permitan proteger –en principio– las exportaciones e importaciones de ambos socios y para detener los ataques a los migrantes.

Para la reunión bilateral, programada del 25 al 27 de febrero, han confirmado su participación hasta ahora siete gobernadores estadunidenses, principalmente de la franja fronteriza con México.