Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Signa con el gobernador inicio del programa Vocales por la Igualdad

Basta de violencia contra las mujeres; denuncien, pide Osorio en el Edomex
Foto
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo ayer una reunión de trabajo con senadoras de su partido, en la que abordaron temas como seguridad en los estados y gestión legislativa. Fue un encuentro muy productivo, donde cada una expuso la problemática de la entidad que representa, dijo la legisladora por Sinaloa Diva GastélumFoto tomada del Twitter del funcionario federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 13

¡Ya basta de violencia contra las mujeres! ¡No podemos permitir que siga sucediendo en nuestro país!, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien junto con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la firma del convenio de colaboración del inicio del programa Vocales por la Igualdad.

¡No podemos permitir que sigan sintiendo amenaza las mujeres! ¡No podemos permitir que nuestros hijos tengan un entorno de violencia! Hagamos todos juntos una voz fuerte: ¡Basta ya a la violencia contra las mujeres!, sentenció el funcionario federal.

Refirió que en México 67 por ciento de las mujeres ha vivido algún tipo de violencia, y de esa cifra, 47 por ciento fueron agredidas por sus parejas, su último esposo o su novio actual.

Elogió las acciones que ha puesto en marcha el gobierno de Eruviel Ávila para combatir las agresiones contra ese sector de la población y para que ellas denuncien casos de maltrato o ataques, pues de lo contrario podrían ser víctimas de feminicidios y ser parte de las estadísticas.

Ayúdennos; no podemos permitir que las cosas sigan así. Miren, cuando hablamos de feminicidios, encontramos que quienes han sido víctimas de este delito antes no denunciaron que fueron violentadas en sus hogares; cuando no se denuncia, no se castiga, y no hay ejemplo para la sociedad, subrayó Osorio.

El programa Vocales por la Igualdad plantea diversas acciones de capacitación mediante talleres, conferencias y otro tipo acciones para difundir entre mujeres temas en materia de prevención y atención de la violencia.

Por su parte, Ávila Villegas destacó que el estado de México fue el primero en promover y lograr que se ejecutara el protocolo de alerta de género, y actualmente cuenta con personal capacitado, infraestructura y distintos programas para apoyar y ayudar a mujeres víctimas de violencia.

Refirió que a la fecha se han dictado 80 sentencias de más de 80 años de cárcel a quienes han cometido delitos contra las mujeres. No están solas, exclamó el mandatario priísta ante amas de casa, trabajadoras y menores de edad reunidas en un deportivo de la localidad.

Durante el acto fue transmitido un video en el cual un hombre agredió a balazos a su mujer e intentó llevarse a sus hijos, luego de herir a su esposa, a lo que el gobernador dijo que el agresor ya está en la cárcel.