Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Espera el SNTEPE su toma de nota

Buscan el relevo de Romero Deschamps

Hay un liderazgo opaco y corrupto, acusan

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 20

El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPE) recibirá en los próximos días su toma de nota y con esta representación busca echar abajo el opaco y corrupto liderazgo de Carlos Romero Deschamps en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El secretario general del SNTEPE, Eliel Flores Ángeles, señaló lo anterior y sostuvo que la situación que enfrenta actualmente el sector energético nacional no es por culpa de los trabajadores, sino de quienes dirigieron Pemex y de los líderes sindicales corruptos que mataron la gallina de los huevos de oro.

Flores Ángeles ofreció ayer una conferencia conjunta con los líderes del Frente Nacional Petrolero, Raúl Romero Maldonado, y de la Gran Alianza Nacional Petrolera, Jorge Fuentes, quienes presentaron una postura común contra el comité de Romero Deschamps y señalaron que Petróleos Mexicanos y el sector energético nacional merecen un sindicalismo nuevo.

Los dirigentes plantearon que es mentira que la riqueza petrolera se haya acabado, y sostuvieron que hay recursos para poner a trabajar 100 refinerías, lo que falta es voluntad política para hacerlo. Denunciaron que desde hace cinco sexenios los presidentes de este país se han dedicado a promover la privatización del sector, han renunciado a defender la soberanía energética y entregaron los recursos naturales. Por eso el país pasó de ser una nación petrolera a importadora de gasolinas.

En todo este proceso de desmantelamiento de Pemex, sus refinerías y sus empresas filiales, el cómplice del gobierno ha sido Romero Deschamps, por ello goza de impunidad a pesar de las múltiples denuncias penales y laborales que pesan sobre él, y de los comprobados desvíos de recursos, señaló Jorge Fuentes.

Al respecto, Eliel Flores afirmó que “no reconocen la dirigencia encabezada ilegítimamente por el sedicente y actual líder de facto del extinto Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por haber abandonado la lucha por la defensa de los derechos humanos, laborales, contractuales de la base trabajadora”.

También dijo que van a generar el cambio en el gremio, apoyarán a las empresas productivas del Estado, fundarán el instituto de docencia e investigación energética, para capacitar a los trabajadores y defender los derechos laborales de los petroleros.