Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se han interpuesto denuncias contra gobierno de Cué

Narro promete en Oaxaca castigar las anomalías y desvíos de recursos
Foto
El secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguraron el acelerador lineal y de rehabilitación del Centro de Oncología y Radio TerapiaFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 36

Oaxaca, Oax.

La Federación tiene un fuerte compromiso con Oaxaca en materia de salud, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles, quien señaló que trabajará con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa por el bien de los oaxaqueños y se hará con transparencia, ya que siempre que se detecten anomalías o desvíos, éstos serán castigados.

En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa)manifestó que para este 2017 Oaxaca recibirá de la Federación 6 mil millones de pesos, recursos que serán bien administrados y utilizados en beneficio de los habitantes de esta entidad.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Salud de Oaxaca, hizo referencia al presunto desvío de recursos en materia de salud de la administración de Gabino Cué Monteagudo y añadió que la dependencia a su cargo ya ha interpuesto denuncias, por lo que sólo resta esperar avances en las investigaciones.

En este caso, refrendó el compromiso que tiene para que aquellos que malversen recursos públicos sean castigados con todo el peso de la ley, ya sean ex funcionarios o se desempeñen en algún cargo.

Al respecto, Murat Hinojosa señaló que su gobierno trabaja para lograr que quienes hayan cometido algún delito sean castigados; sin embargo, para que ésto sea posible, es necesario contar con elementos, por lo que las investigaciones siguen en curso.

Narro Robles destacó la labor de Murat en la gestión de recursos, ya que ha obtenido apoyo de diversas secretarías y la de Salud no será la excepción. Es un excelente gestor que busca más apoyos que serán para distintos proyectos como las supercarreteras al Istmo y Costa.

El gobernador aseguró que trabaja por mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños porque su intensión no es sólo tomarse la foto, sino lograr lo que la administración anterior no pudo y es que se quedaron en el ya mérito, lo que es inaceptable.

Agregó que con el apoyo de Narro Robles, dentro de seis meses pondrá en funcionamiento el Hospital de la Mujer, el cual se pretende atienda a unas 700 mil mujeres al año.

Agregó que se destinaron 157 millones para el nosocomio de Juchitán, 110 millones para el Hospital Civil de la capital, y 56 millones más para la adquisición de ambulancias.

Murat Hinojosa y Narro Robles inauguraron el acelerador lineal y de rehabilitación del Centro de Oncología y Radio Terapia de Oaxaca, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y recorrieron el Hospital de la Mujer, el cual ya está terminado y sólo falta dotarlo de equipamiento.