Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es académico e integrante del centro de expertos sobre América del Norte

Eligen al investigador Valdés Ugalde como miembro de la Junta Directiva de la UAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 38

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) eligió ayer al investigador José Luis Valdés Ugalde como integrante de la Junta Directiva, uno de los organismos más importantes de esta casa de estudios.

En el auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de la rectoría general de la UAM, el colegio llevó a cabo su sesión 410 en la cual sus integrantes eligieron por mayoría a quien ocupará el espacio que dejó el académico e investigador Carlos Mario Pallán Figueroa.

Valdés Ugalde es egresado de la licenciatura en ciencias políticas de la UAM, unidad Iztapalapa; es maestro en sociología política y doctor en relaciones internacionales por la London School of Economics and Political Science (LSE).

Actualmente, se desempeña como investigador titular B de tiempo completo en el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con el máximo nivel del Programa de Estímulos a la Productividad.

Es profesor de asignatura en esa casa de estudios e integrante nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

Valdés Ugalde es el segundo relevo que se aprueba en el Colegio Académico. El pasado 9 de febrero la historiadora Patricia Galeana Herrera fue sustituida por la filósofa de la UNAM, Ana Rosa Pérez Ransanz.

A finales del año pasado se emitieron dos convocatorias para remplazar a Galeana Herrera y Pallán Figueroa, quienes debido a su edad ya no cumplen con uno de los requisito para ser miembros de la Junta Directiva, como tener menos de 70 años, de acuerdo con la interpretación que ese organismo hizo de la normatividad universitaria.