Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se fortalece la prevención de males curables: Mikel Arriola

Atendió el IMSS a 170 pacientes en la zona rural del estado de México
Foto
El director del IMSS, Mikel Arriola, muestra una piedra que sacaron a un paciente operado de la próstata en Tejupilco, estado de MéxicoFoto IMSS
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 38

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyeron ayer una jornada de tres días en el municipio de Tejupilco, estado de México, durante la cual atendieron a 170 personas y realizaron 57 cirugías para el tratamiento de enfermedades de vejiga, próstata y riñón. Al clausurar las actividades, el director Mikel Arriola destacó que llevar este tipo de atención a las comunidades alejadas representa un gran reto.

Indicó que los Encuentros Médico Quirúrgicos se organizan desde hace más de 20 años en las áreas de ortopedia, oftalmología, urología, cáncer en la mujer y cirugía reconstructiva, entre otras. El funcionario recordó que el programa IMSS-Prospera atiende a 12 millones de personas en zonas rurales.

Indicó que en el primer trimestre del año, el instituto reforzará la atención en las Unidades Médicas Rurales con la finalidad de fortalecer la prevención y detección de padecimientos susceptibles de ser controlados o curados.

Por otra parte, ayer concluyó el ciclo de conferencias por el Centenario de la Constitución, con la participación del ministro Fernando Franco González Salas, quien planteó que los temas de salud, derechos humanos y seguridad social se resuelven en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con equilibrio y respeto a la ley.

El ministro subrayó que es inconstitucional prohibir los matrimonios del mismo sexo, aunque muchos estados no los aceptan.