Capital
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa perredista a Gálvez de malversar 610 millones de pesos
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. 33

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, del Partido de la Revolución Democrática, demandó a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aclarar el destino de 610 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016, así como las compras a precios elevados de instrumentos musicales.

Lo anterior, durante la comparecencia de la funcionaria ante la Comisión de Administración Pública Local, de la Asamblea Legislativa (ALDF), que preside el diputado priísta Adrián Ruvalcaba Suárez.

Sin referirse a esos recursos faltantes del ejercicio fiscal 2016, Gálvez Ruiz se limitó a informar de un ahorro de 110 millones de pesos en el pago de nómina de trabajadores, gasolina y seguridad pública, y solicitó al órgano legislativo reasignarlo en obras y servicios básicos.

Señaló que en materia de prevención del delito se instalaron 46 cámaras de vigilancia, las cuales pretende que se conecten con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5, y se trabaje para que la colonia Tlaxpana sea una de las zonas más limpias de la demarcación.

Asimismo, dijo que se han realizado cuatro demoliciones de obras ilegales, mil 321 verificaciones de obra y suspendido a dos de los encargados de estas obras.