Capital
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan seguridad en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. 34

Con la colocación de mantas en las fachadas de sus casas, habitantes del centro histórico de Coyoacán iniciaron una campaña para exigir al jefe delegacional, Valentín Maldonado, que resuelva el problema de inseguridad que se vive en la zona.

Indicaron que el miércoles por la noche las autoridades delegacionales se reunieron con integrantes de los comités ciudadanos para tratar el tema, pero excluyeron a los vecinos, quienes de manera reiterada han demandado mayor seguridad en las calles.

Consideraron que se trata de reuniones a modo, pues los integrantes de los comités ciudadanos a los que se citó son afines a las autoridades y con los cuales no se sienten representados.

Ante la falta de interlocución, agregaron, decidieron iniciar la campaña Por un Coyoacán seguro, con mantas en las que lee: jefe delegacional Valentín Maldonado, tu obligación mínima es la seguridad. ¡Cumple!

Al respecto, la delegación emitió un comunicado en el que detalló que junto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia capitalinas y los coordinadores de los comités ciudadanos habían definido las primeras estrategias para reforzar la seguridad en la zona centro de la demarcación.

Precisó que se acordó revisar el alumbrado público, instalar cámaras de seguridad en más puntos del centro histórico, ampliar la red de alarmas vecinales, recuperar espacios públicos, incrementar los rondines y adquirir nuevas patrullas.