Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan un encuentro y creen que con eso nos van a complicar, señala el americanista

El partido ante la Máquina es de vida o muerte: William da Silva

Lo que hicieron contra Querétaro no sirve, somos locales y aquí debemos mandar, asevera

Duele el mal inicio de torneo, pero comenzaremos a dar resultados a la afición: Marchesín

Foto
Da Silva señala que en el clásico joven América debe triunfar sí o síFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. a13

Para el volante americanista William da Silva la reciente victoria de Cruz Azul en la Copa Mx no le servirá de nada de cara al duelo que disputarán ambos equipos este sábado en el estadio Azteca.

“Antes del partido (en el que vencieron 3-0 al Querétaro) la Máquina era un equipo que no había ganado, el miércoles triunfaron y ahora dicen que nos van a complicar la vida por un duelo que hicieron.

Han jugado bien pero no han conseguido los puntos, los veo motivados, pero nosotros estamos más por defender estos colores, por ser locales y porque tenemos una deuda con nuestra afición. Lo que hicieron no sirve para el sábado, están en nuestra casa, es otro partido, tenemos las ganas de triunfar, sabemos lo que necesitamos y a lo que jugamos, declaró este jueves en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

El brasileño consideró que tan solo el hecho de jugar de local sitúa al América predilecto para ganar el llamado clásico joven.

Siempre en nuestra casa somos favoritos, por más que digan que estamos agrandados. Es nuestra cancha y ahí tenemos que mandar nosotros, apuntó.

Comentó que para el conjunto azulcrema este clásico será un duelo de vida o muerte, toda vez que un resultado positivo les podrá dar la oportunidad de meterse a la zona de calificación, mientras que uno negativo les cortaría las aspiraciones de ubicarse entre los primeros ocho lugares de la tabla general.

Sí lo tomamos así (de vida o muerte), porque estamos a tres puntos del octavo sitio, queremos estar mejor ubicados y meternos a la liguilla, así que vamos a dejar todo en la cancha para ganar y conseguir los tres puntos que necesitamos, expresó.

Apuntó que para este cotejo la prioridad del equipo comandado por el técnico argentino Ricardo La Volpe será obtener la victoria sin darle tanta importancia al estilo de juego que desplieguen en la cancha de Santa Úrsula.

Los clásicos son para ganarse, son los partidos en los que tienes que triunfar sí o sí. Si tenemos oportunidad de jugar con la calidad que tenemos y hacer lo que sabemos, excelente, pero si no, hay que ganar como sea, necesitamos los tres puntos, comentó.

Por su parte, el arquero Agustín Marchesín aseguró que las Águilas saldrán a partirse la madre ante el cuadro celeste, pues apuntó que les gustaría darle una alegría a nuestra afición, se lo merecen.

Asimismo, reconoció que el plantel siente mucho pesar por la mala racha que han tenido en el comienzo del presente torneo Clausura 2017.

“Para el grupo perder una final no es nada fácil, además ha sido un inicio complicado, hemos perdido sin merecerlo y cuando no se dan los resultados se generan dudas entre la afición y la prensa.

Nos duele mucho no darle satisfacción a la gente y más con la clase de jugadores que tenemos, las cosas no han salido bien, pero vamos a empezar a sacar resultados porque en este equipo hay un gran grupo de personas, mencionó.

Finalmente, confió en que a pesar de las circunstancias en las que llegan, ambas escuadras podrán dar un buen espectáculo debido a la necesidad que tienen de sumar unidades.