Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegamos de mejor forma frente al América, afirma el defensa

Cruz Azul recuperó el ánimo tras el triunfo en la Copa Mx: Velázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. a13

El defensa Julián Velázquez aseguró que Cruz Azul está motivado tras la victoria 3-0 del pasado miércoles frente al Querétaro en la Copa Mx, pues consideró que este triunfo era el envión anímico que necesitaba el equipo para salir del mal momento que ha tenido durante este torneo.

Era importante ganar, pues nos devolvió la confianza. Esta victoria genera muchas sensaciones y nos sirve para llegar de la mejor forma al clásico de este sábado ante el América, declaró.

Precisó que a pesar de la falta de resultados positivos en el Clausura 2017, donde sólo han ganado uno de siete encuentros disputados, el equipo no ha dejado de creer en el trabajo del técnico español Francisco Jémez.

Confiamos en el cuerpo técnico que tenemos, en el equipo, el miércoles pudimos reflejarlo con goles, con un resultado muy bueno. Por nosotros no hay dudas del juego que hacemos dentro del campo, de la idea del técnico, estamos muy convencidos, sólo era cuestión de seguir insistiendo, por suerte se nos dio el resultado, tarde o temprano iba a llegar, esperemos que podamos seguir por este camino, expresó.

El zaguero destacó que de continuar con esta racha positiva en el duelo del próximo sábado ante el conjunto de Coapa, la Máquina tendría más oportunidad de llegar a la zona de calificación y alejarse del descenso, tema que, señaló, por ahora no les inquieta.

Es un clásico, sabemos la dimensión que genera, y ganarlo nos dará el envión para poder aspirar a la liguilla. La tabla de cocientes no nos preocupa, sólo pensamos en lo que hemos venido haciendo, uno siempre quiere ganar y dar lo mejor, pero vamos partido a partido, deseamos cosas grandes, clasificar y pelear hasta el final con esta idea, mencionó este jueves en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Aunque aseveró que el objetivo del cuadro celeste es conseguir este fin de semana los tres puntos en el estadio Azteca, precisó que el equipo está preparado para cualquier resultado.

Es importante ir a ganar, jugar bien, de la forma en la que lo hemos hecho. Tenemos que estar preparados para todo, si no se logra la victoria, tenemos que estar más unidos que nunca, pero vamos con la idea de hacer lo mejor, es un clásico, es un partido aparte, obviamente los dos equipos tienen muchas cosas por perder, comentó.

El argentino se rehusó a opinar sobre las declaraciones entre su técnico y su homólogo americanista Ricardo La Volpe.

Desconozco lo que pasó, no sé qué dijeron, pero es algo que a nosotros nos nos incumbe, sólo debemos pensar en el partido del sábado, que es lo más importante, tenemos muchas otras cosas en qué enfocarnos como para estar preocupándonos por lo que dice el equipo contrario o su técnico, tratamos de aislarnos y concentrarnos en el clásico, aseveró.