Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio, número dos del mundo, se suma a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem y Goffin

Djokovic jugará el Abierto Mexicano de Tenis
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. a14

El serbio Novak Djokovic, número dos en la clasificación del tenis mundial, aceptó de última hora la invitación para jugar el Abierto Mexicano, que se inicia el lunes en Acapulco, con lo que el torneo tendrá a seis jugadores top-10, el mejor cuadro en 24 años de historia.

Djokovic, quien se recupera de una lesión en el hombro y declinó jugar en Dubai la próxima semana, había declarado que no regresaría a las canchas hasta el Masters de Indian Wells.

Al dar a conocer la asistencia de Djokovic por primera vez al torneo de Acapulco, Raúl Zurutuza, director del torneo, dijo estar orgulloso y a la vez sorprendido.

Top ten de ensueño

Cuando vimos la posibilidad, no dudamos en ofrecerle la invitación. Pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta. Novak está muy entusiasmado en venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano, reconoció Zurutuza.

De esta manera, Djokovic se une al canadiense Milos Raonic, cuarto del mundo; el español Rafael Nadal, sexto; el croata Marin Cilic, séptimo; el austriaco Dominic Thiem, octavo, y el belga David Goffin, décimo, como los top ten que estarán en el torneo a jugarse del 27 de febrero al 4 de marzo sobre cancha rápida en Acapulco.

Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y ahora a Djokovic es algo que nos llena de orgullo, porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría (ATP 500) que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo. Este año será más que inolvidable agregó.

“Novak va a entrar con un wild card especial que tiene el torneo, así que será el número uno de la siembra. Estos dos grandísimos jugadores, como son Rafa y Nole, le dan un valor muy importante al torneo, sin menospreciar a los demás que vienen”, observó Zurutuza.

Djokovic, quien ha ganado 12 títulos del Grand Slam incluyendo seis trofeos del Abierto de Australia, cedió el número uno del mundo ante el británico Andy Murray tras una dramática pérdida de forma luego de su primera conquista del Abierto de Francia, en junio de 2016.

Con esa tan esperada victoria sobre la arcilla de París, el entonces número uno del mundo se convirtió en el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro torneos grandes del tenis (Wimbledon, US Open, Australian Open y Roland Garros), además de sumar el título 12 de un torneo mayor a su cuenta personal, para igualar al australiano Roy Emerson en el cuarto puesto, quedar a dos de Rafael Nadal y Pete Sampras (14) y en aquel entonces, a cinco de los 17 de Roger Federer, quien ahora tiene 18.

En lo que va de la temporada, Djokovic sólo ha disputado ocho partidos. Se coronó en Doha a principios de año, pero luego cayó inesperadamente ante Denis Istomin en la segunda ronda del Abierto de Australia. Su más reciente partido fue a principios del mes, cuando enfrentó al ruso Daniel Medvedev en la Copa Davis.

El Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa en premios de 1.2 millones de dólares y 500 puntos para la ATP.