Política
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la más competitiva indica la comisión permanente

Designa el PAN a Vázquez Mota como candidata en el Edomex

El cambio está más cerca que nunca, vamos unidos, resalta la aspirante

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. 16

Por unanimidad, la comisión permanente nacional del PAN definió anoche que Josefina Vázquez Mota es la más competitiva para ser la abanderada al gobierno del estado de México.

Hoy, el cambio que desean los mexiquenses está más cerca que nunca. Agradezco a Acción Nacional esta oportunidad histórica. ¡Vamos unidos!, apuntó la ex secretaria de Desarrollo Social en Twitter, tras la definición.

En la reunión privada que duró varias horas, se dieron a conocer encuestas donde Vázquez Mota aparece incluso en intención del voto por encima de los aspirantes de otros partidos al gobierno mexiquense.

El blanquiazul informó sobre un estudio de opinión –con mil 200 entrevistas– a cargo de la empresa Varela y Asociados, cuyos resultados dieron 27 por ciento para Vázquez Mota, 13 para el priísta Alfredo del Mazo, 12 para Delfina Gómez, precandidata de Morena; 10 para el perredista Juan Zepeda, y 38 por ciento para otros, no sabe, o no conoce.

La definición se dio cuando la resolución de la comisión jurisdiccional panista de que el método de designación es legal, se encuentra impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por Odín Ramírez, hermano del diputado Ulises Ramírez, dirigente del grupo Tlalnepantla.

Ante de la reunión de la comisión permanente, se dio por sentado que Vázquez Mota encabezaba las preferencias electorales entre los panistas que buscaron la postulación, entre ellos los ex alcaldes de Naucalpan José Luis Durán y de Toluca Juan Rodolfo Sánchez.

Foto
De forma unánime, Josefina Vázquez Mota fue designada para buscar la gubernatura del estado de MéxicoFoto Roberto García Ortiz

Apenas el domingo pasado, la ex aspirante presidencial se registró como precandidata en el Comité Directivo del PAN en el estado de México y llamó a la unidad para superar la historia de privilegios y compadrazgos de quienes se han aprovechado de sus simpatizantes una y otra vez.

La acompañaron ese día los principales líderes del blanquiazul mexiquense e incluso dos de los ocho aspirantes a la postulación: Juan Carlos Núñez Armas y Laura Rojas.

Tras la comisión permanente, la senadora Rojas confirmó en redes sociales que Acción Nacional definió a Vázquez Mota como la precandidata más competitiva para el estado de México... ¡Vamos unidos por el cambio!, resaltó.

Más tarde, el PAN dio a conocer que en la comisión permanente se informó que desde hace semanas se instaló una mesa política en el estado de México y se revisó a profundidad el estudio de opinión citado.

La comisión permanente validó por unanimidad que los resultados muestran de manera contundente que en este momento Josefina Vázquez Mota es la aspirante más competitiva para ganar la elección de gobernador del estado de México, entidad que tiene la oportunidad histórica de lograr un cambio después de los casi 90 años de malos gobiernos del PRI, señaló el blanquiazul.

El partido aclaró que será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerde la candidatura de la ex secretaria de Estado de manera oficial.