Política
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuaré mis actividades; el gobernador no puede probar nada: López Obrador

Yunes Linares reta a debatir a AMLO; no acepto, puedo perder la cartera, contesta
Foto
Andrés López Obrador realizó una asamblea informativa en Miahuatlán, OaxacaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. 17

Xalapa, Ver.

La guerra de videos entre Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador continuó este jueves. El gobernador de Veracruz retó a un debate al líder nacional de Morena, pero éste respondió: No me puedo reunir con él, porque puedo perder la cartera.

En un mensaje subido a las redes sociales, Yunes Linares especificó que este sábado estará en Pánuco, pero regresará a Veracruz a las 6 de la tarde y a las 7 nos vemos, debatimos y ahí te voy a llevar las pruebas para demostrar que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos lo sabemos. El citatorio virtual remataba: aquí en Veracruz vas a encontrar la horma de tu zapato.

El video de Yunes Linares salió minutos después de que el ex candidato presidencial publicó en sus redes sociales otra grabación en la que anunció que continuará con sus actividades políticas de cara a 2018 debido a que Yunes Linares no había podido probar que Morena haya recibido dinero del ex gobernador prófugo Javier Duarte.

La guerra de videos comenzó la tarde del miércoles, después de que el político tabasqueño criticó que el senador Fernando Yunes Márquez –hijo del gobernador– haya manifestado interés por ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal del puerto de Veracruz.

Yunes Linares dijo que López Obrador hacía esos señalamientos porque estaba preocupado por el hallazgo de una bodega que el ex gobernador Duarte utilizaba para guardar información.

Andrés Manuel respondió con otro video en el que lo retó a que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política, me retiro de la política. Y si por el contrario, Yunes Linares no puede demostrar sus acusaciones, entonces que renuncie a su encargo, dijo.

Yunes subió en sus redes sociales un nuevo video donde señaló que Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales de manos de Duarte y que en unas horas más presentaría un video y un contrato sobre esa transacción.

La mañana de este jueves, López Obrador se mofó de que, ya transcurridas varias horas, Yunes Linares, que me acusó de recibir dinero de Duarte, no pudo probarlo. Y como me comprometí a que si lo comprobaba iba a retirarme de la política; ahora les informo con mucha satisfacción, con mucho orgullo, que vamos a seguir adelante. Vamos a seguir en el oficio de la política para transformar a México.

Por la tarde, en un mitin realizado en Tepetlán, López Obrador respondió al reto del debate propuesto por Yunes: No me puedo reunir con él, porque puedo perder la cartera, es muy corrupto. Reiteró que a Duarte ni siquiera lo conozco, nunca lo he visto.