Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartan autoridades que un robo fuera el móvil del homicidio

Médicos de La Raza bloquean calzada Vallejo por asesinato de un residente
Foto
Decenas de médicos y enfermeras del centro médico La Raza demandaron ayer a las autoridades capitalinas más seguridad en los alrededores del nosocomio, donde la incidencia delictiva se ha incrementadoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 27

Tras el asesinato de un residente del Centro Médico Nacional La Raza, luego de que aparentemente fue víctima de un asalto, galenos del nosocomio se manifestaron sobre la calzada Vallejo para exigir a las autoridades justicia y garantías de seguridad, ante el crecimiento de la incidencia delictiva en la zona.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el asesinato de Carlos Cruz Salinas, cometido tras el atraco del que fue blanco la noche del pasado jueves en las calles Cholutecas y Tollan, colonia La Raza, delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que realiza la investigación sobre los hechos que causaron la muerte del galeno de 28 años. Descartó el robo como móvil del asesinato, toda vez que en el lugar de los hechos se encontraron las pertenencias del agraviado; algunos testimonios refirieron que la víctima sostuvo una riña con varias personas antes de la agresión.

No obstante, la PGJ indicó que la Policía de Investigación realiza trabajos de campo e inteligencia, en busca de testigos, videos y cualquier otro dato de prueba que permita esclarecer el homicidio y detener a los responsables.

Tras las protestas y bloqueos de los médicos residentes, el IMSS informó que en una reunión con autoridades médicas y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se acordó instalar una torre táctica con el fin de tener presencia policiaca con cámaras para monitorear las 24 horas del día.

Además, se determinó asignar a ocho elementos policiacos de forma permanente para hacer rondines en toda la periferia del centro médico La Raza, y efectuar recorridos con patrullas las 24 horas del día en los alrededores de los hospitales y colonias cercanas, donde viven doctores y residentes.

Cruz Salinas, informó el IMSS en un comunicado, estaba adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad de La Raza.

Agregó que se brindará todo el apoyo a los familiares del médico fallecido y estará atento a las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para castigar a quien o quienes resulten responsables.