Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura mural en la plaza Juana de Arco; transformamos la ciudad en una galería, afirma

Los únicos muros que necesita México son los artísticos, aclara Mancera a Trump
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer el Mural lienzo CDMX, Quetzalcóatl danza con sus hijos al Mictlán, en la avenida Tlaxcoaque; lo acompañaron el rockero Alex Lora y su esposa Chela; la titular del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, y el autor David Pinón (Seher One)Foto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 28

Los muros que necesita la Ciudad de México y el país son los artísticos, aclaró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al develar el Mural lienzo CDMX, Quetzalcóatl danza con sus hijos al Mictlán, en la plaza Juana de Arco, ubicada en la avenida Tlaxcoaque, delegación Cuauhtémoc.

Estos son los muros que queremos señor Trump, lanzó el mandatario, y pidió llevar la imagen a Estados Unidos para que aprenda.

Señaló que con este tipo de murales la ciudad se transforma en una galería de arte urbano en la que jóvenes artistas mexicanos convierten el espacio público en un lugar de expresión cultural.

Como una galería

Mancera Espinosa refirió que algunas de las cortinas de los comercios ubicados en la avenida 20 de Noviembre, en el tramo de Fray Servando a la Plaza de la Constitución, muestran un nuevo rostro, ya que sobre ellas artistas plasmaron su obra.

Esto es un arte urbano permanente de la Ciudad de México, que nos permite sentirnos en una galería al caminar por las calles, apuntó.

Aprovechó para invitar a los propietarios de inmuebles a permitir que los jóvenes expresen su talento y transformen los muros de la capital.

Informó que 10 mil personas han acudido al Museo del Sistema de Transporte Colectivo, que se encuentra en la estación Mixcoac, y anunció que a partir del lunes habrá una exposición al aire libre en Paseo de la Reforma de un gran artista mundial de todos los tiempos.

Asimismo, se lanzó la convocatoria Lienzo Alex Lora a 48 años de El TRI, el cual será el décimo y último de una primera etapa. Es un orgasmo de felicidad participar en este acto. De México para el mundo, estos grandes artistas nos representan y es un honor para mí que vayan a ocupar su talento en una obra dedicada al rocanrol, señaló.

David Piñón, Seher One, autor del mural, explicó que éste es un homenaje a la cultura mexicana y a las especies en peligro de extinción en México, como el jaguar y el tapir.

Más tarde, el jefe de Gobierno se reunió en privado en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, con quien conversó, entre otras cosas, sobre la realización de Desing Week México, la comunidad italiana en el país y la conexión aérea entre ambas naciones.