Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano Carlos Vela participó 88 minutos

La Real Sociedad gana a Las Palmas y se acerca a puestos de la Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. a13

Las Palmas.

La Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, se acercó a los puestos que otorgan boletos para la Liga de Campeones de Europa tras vencer este viernes 1-0 a Las Palmas, en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga de España y que fue disputado en la cancha del Gran Canaria.

El atacante originario de Cancún, Quintana Roo, no marcó ayer ningún tanto, pero jugó 88 minutos en la victoria de su equipo, que tras este resultado suma 44 unidades y se mantiene en el quinto lugar de la clasificación general, con lo que además confirma su posición en puestos de Europa League, con cinco puntos de ventaja sobre el Villarreal, sexto, que recibe este domingo al líder Real Madrid.

Las Palmas, dirigido por el estratega Quique Setién, sólo cuenta con 28 puntos y se ubica en el décimo segundo lugar del torneo ibérico, donde ha perdido cuatro encuentros consecutivos.

El encargado de anotar el único tanto del partido fue el veterano mediocampista Xabi Prieto al minuto 75, luego de disparar de pierna derecha desde fuera del área, después de que el portero Gerónimo Rulli le regaló el balón, en un intento por despejarlo ante la presión de otro jugador de la Real Sociedad.

Xabi Prieto definió con un tiro rasante al arco desguarnecido, mientras Rulli trataba desesperadamente de volver para detener el balón.

Tras disputar su encuentro de la fecha 24, la Real Sociedad quedó a un punto del Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto sitio de la clasificación general y recibe este domingo al Barcelona.

Los tres primeros lugares de la tabla califican automáticamente para la próxima Liga de Campeones, mientras el cuarto deberá disputar partido de repechaje.