Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mundo del futbol se solidariza con él tras su cese del Leicester

Mi sueño murió; la aventura fue impresionante: Ranieri
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. a14

Londres.

El mundo del futbol se solidarizó este viernes con el entrenador italiano del Leicester, Claudio Ranieri, despedido el jueves ante la sorpresa de todos, nueve meses después de haber ganado el título de la Liga Premier.

El estratega italiano emitió un comunicado que se iniciaba con un duro ayer mi sueño murió. Explicó la pena que sentía: “Tras la euforia de la pasada temporada y coronarnos campeones de la Premier League, mi único sueño era seguir en el Leicester City, club que amo, para siempre. Tristemente esto no ha podido ser”.

Agradeció el apoyo a su familia, así como al Leicester City Football Club. La aventura fue impresionante y vivirá conmigo para siempre. Muchas gracias a todos los periodistas y la prensa que nos acompañó y disfrutó explicando la más grande historia del futbol.

El técnico portugués José Mourinho señaló: Campeón de Inglaterra y nombrado entrenador del año por la FIFA. Despedido. Eso es el futbol moderno, Claudio. Conserva tu sonrisa amigo. Nadie puede borrarte de la historia que has escrito, afirmó Mou.

En rueda de prensa, Mourinho apareció con una chaqueta del Mánchester United con las iniciales ‘CR’, en homenaje a Claudio Ranieri. “Es mi pequeño homenaje a alguien que escribió la historia más bonita en la Premier League. Alguien que merecería que el estadio del Leicester se llamara ‘Claudio Ranieri’”, explicó.

Creo que el Leicester ha entrado en la historia dos años seguidos: el primero porque ganó la liga y escribió una de las historias más bellas en el futbol, y ahora al tomar una decisión que a todo el mundo de este depor-te le cuesta aceptar, subrayó Mourinho.

La ex estrella del Leicester, Gary Lineker, señaló: Solté unas lágrimas ayer por Claudio, por el futbol y por mi club. Por mí, por los numerosos aficionados que adoran este deporte. Calificó la decisión de repugnante.

El técnico italiano Roberto Mancini, candidato a sustituir a Ranieri, también lamentó la destitución. Lo siento por mi amigo #Ranieri. Quedará en la historia del @LCFC, en el corazón de los aficionados del #Leicester y los amantes al futbol, escribió vía Twitter.

El entrenador alemán Jurgen Klopp, del Liverpool, consideró a Ranieri una persona verdaderamente especial en el mundo del futbol, un chico realmente simpático. No llego a entender por qué le han hecho eso.

Por su parte, el técnico del Chelsea, Antonio Conte, expresó su tristeza: Primero, es un amigo; segundo, es realmente un buen hombre; y tercero, es un supertécnico.

En Italia, el diario deportivo de la Gazetta dello Sport tituló Ranieri despedido, los ingleses ingratos y precisó que el Leicester ensucia el cuento de hadas que había enamorado al mundo. Sus asistentes en el Leicester, Craig Shakespeare y Mike Stowell, se harán cargo del equipo.