Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es por honor y orgullo: Julio César Chávez

“La pelea con Canelo no necesita apuestas”
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. a14

Los Ángeles.

En la pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez junior estará en juego el honor y el orgullo y no necesita más, consideró Julio César Chávez padre, quien alentó a su hijo a desistir de la apuesta pactada a mitad de semana con el jalisciense.

“Hablé con mi hijo y la verdad no estoy de acuerdo... No queremos el dinero del Canelo, la verdad, no nos interesa. Nos interesa el prestigio, la gloria, el orgullo, que es lo más importante en esta pelea”, sostuvo el ex campeón mundial mexicano en entrevista con ESPN.

La leyenda del boxeo insistió en que se echara a un lado la apuesta en un acalorado intercambio con Álvarez, quien posteriormente acordó anularla por respeto a usted, dijo dirigiéndose a Chávez padre.

En entrevista posterior, que sería difundida el martes en ESPN Deportes, Álvarez y Chávez tocaron el tema y no descartaron hacer algún tipo de apuesta previo a la pelea del 6 de mayo, en Las Vegas.

Nosotros aceptamos la pelea por la dignidad de mi hijo Julio. Por el orgullo de este combate que es para todos los mexicanos. Los peleadores se preparan para ganar. Lógicamente el dinero es importante en la carrera del boxeador, para eso pelea uno, pero no hay necesidad de apostar los sueldos, sostuvo Julio padre.

El dinero sale sobrando

No es ético en un deportista. La gente puede interpretarlo mal, que por ahí pudiera haber... En esta pelea el dinero sale sobrando, lo que importa es el orgullo y la dignidad del peleador, anotó.

En la sesión televisiva, Chávez hijo pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se retracte de sus dichos sobre los mexicanos.

Él no puede generalizar sus críticas hacia todos nosotros, los latinos, como malas personas. Hay gente como yo, como mi papá, que hemos trabajado, juntando su carrera y la mía, durante varias décadas y nunca hemos hecho nada malo para este país, afirmó.