Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pentatletas mexicanas, a finales de Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. a15

Los Ángeles.

Las mexicanas Mayan Oliver, Andrea Ponce y Xóchitl Olivares avanzaron a la final de la primera estación de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, por lo que este sábado buscarán subir al podio.

Ubicada en el sector A, Oliver sumó 958 puntos para consumar el primer objetivo de estar en la final de la competición, el cual otorga unidades para el ranking mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

Mientras que Andrea Ponce hizo 950 unidades y entró también en la final, luego que en la esgrima sumó 202 unidades para ubicarse en el peldaño 12, más 244 en natación con un registro de 2:33.14 y terminar en la plaza 20 y en la carrera-tiro logró el segundo sitio con un registro de 13:16.37 para sumar 504.

Gran actuación en esgrima

En el grupo B, Xóchitl Olivares sumó 936 puntos con una excelente actuación en la esgrima, donde se colocó en el puesto 11 con 194 unidades.

Las tres mexicanas que tomaron parte en la justa estarán en al final y esperan ubicarse entre las ganadoras, aunque el reto es difícil porque estarán a lado de grandes competidoras, como la alemana Lena Shoeneborn, medallista olímpica.