Estados
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Procuraduría ya identificó a agresores

Linchan a tres presuntos ladrones en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 26

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Tres individuos que presuntamente intentaron robar un vehículo en el municipio de Chiapilla, localizado en el centro de la entidad, fueron linchados y quemados por pobladores la madrugada de ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La PGJE explicó que la agresión ocurrió en las primeras horas de este viernes, cuando los tres hombres, cuyos nombres no dio a conocer, fueron sorprendidos en flagrancia por el propietario de la unidad y luego detenidos por los habitantes.

Indicó que después de ser capturados fueron llevados por la fuerza a la plaza central de la comunidad de San Lucas, donde fueron golpeados en diversas partes del cuerpo hasta provocarles la muerte.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, especificó que a las 2 horas de ayer, en la cabecera municipal de Chiapilla, fue presentada una denuncia a la Policía Municipal por robo de vehículo, por lo que se inició un operativo y en coordinación con el Mando Único del vecino municipio de San Lucas, se logró la detención de los presuntos responsables en el crucero conocido como El Trapichito, donde fueron reconocidos por el agraviado.

Sin embargo, refirió, tras ser detenidas las tres personas fueron arrebatadas por una multitud de pobladores cuando eran trasladadas a la Fiscalía del Ministerio Público de Chiapa de Corzo, para matarlos a golpes y posteriormente prenderles fuego, mencionó.

En un comunicado, indicó que procurador estatal, Raciel López Salazar, se trasladó al lugar de la agresión y que existen sólidas líneas de investigación al respecto, por lo que ya están identificados los agresores y se espera que en las próximas horas sean presentados ante la ley.

Gómez Aranda agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó a 500 agentes en la zona para lograr el restablecimiento del orden y la paz social en el municipio.

La PGJE y Gómez Aranda manifestaron que este es un acto reprobable que no se puede permitir, por lo que estamos abocados a esclarecer estos hechos y llevar a los involucrados ante los tribunales, puntualizaron.