Política
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos duele la angustia que viven los connacionales en el exterior, asegura

EPN: nuevamente México se encuentra a prueba y requiere de la unidad de todos

El país está listo para competir con quien sea y donde sea; será un triunfador en este siglo

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Campo Marte la ceremonia por el Día de la BanderaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 5

Nuevamente México se encuentra a prueba, por lo que es necesaria la unidad entre todos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al sostener que el país se encuentra listo para salir y competir, el mandatario reiteró el llamado a la unidad, la cual no es alrededor de una persona o de un gobierno, sino en torno a los valores de la Constitución, que son la soberanía, la libertad, la justicia y la igualdad.

En el Campo Marte del Estado Mayor Presidencial se conmemoró el Día de la Bandera. Cientos de niños fueron llevados ahí, y junto a miles de marinos y soldados tapizaron el enorme campo empastado con escoltas y batallones, que fueron abanderados en un acto multitudinario.

Al mediodía, mientras en el asta monumental ondeaba el lábaro de igual proporción con una rasgadura en su color rojo, tocó al mandatario insistir en su llamado a la unidad, frente a la coyuntura compleja.

“El mundo vive momentos difíciles… sin ir más lejos, nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados. Para protegerlos, estamos haciendo de nuestros consulados verdaderas defensorías, y salvaguardar sus derechos.

Hoy, nuevamente está a prueba nuestra nación; hoy está a prueba el compromiso de cada mexicano con su patria. Son tiempos que llaman a la unidad entre todos los mexicanos.

Peña Nieto expuso su postura en torno a la unión: no es que todos hablen con una sola voz, eso sería censura; no es que todos aprueben las políticas de un gobierno en todo momento, eso sería imposición; no es que todos compartan las mismas ideas e ideales, eso sería dogmatismo. Lo he señalado con anterioridad: la unidad que requieren estos tiempos no es alrededor de una persona o de un gobierno. Unidad sí, en torno a los valores de la Constitución, que son los valores de nuestra gran nación: Soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad.

Aseguró que el mundo está volteando a ver a México, cómo enfrenta los retos frente a sí, porque está resuelto, decidido a encarar de frente sus desafíos. A quienes nos ven desde afuera, les decimos que los mexicanos seguiremos sintiendo un enorme orgullo de nuestra tierra y de nuestro pueblo.

Así, para el Ejecutivo los mexicanos somos alegres y optimistas; somos plurales y tolerantes; somos fuertes y resistentes; somos capaces, competitivos y triunfadores. Estamos formando a las nuevas generaciones con una educación de calidad, que les permita desarrollar al máximo su talento y todas sus capacidades.

Indicó que hoy en el México del siglo XXI se están transformando las reglas de convivencia para la paz y la justicia, reafirmando así la determinación de construir una mejor nación.

“Estoy convencido de que México está listo para salir y recibir al mundo; está listo para competir con quien sea y donde sea; será un país triunfador en este siglo XXI. La mejor versión de México está en nuestras manos, en nuestros corazones y almas. Unidos podremos convertir nuestros retos en oportunidades; unidos podremos superar los desafíos externos y encontrar soluciones a nuestros retos internos; unidos, nuestro país saldrá adelante.

Esta es la hora de la unidad por México y para México, cocluyó el Presidente.