Política
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo un escudo que me protege: mi honestidad, expresa

“Toda la maleantada salió a defender a Yunes”, apunta López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer en VeracruzFoto La Jornada
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 10

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó que conozca al ex secretario de Trabajo y Previsión Social del estado Gabriel Deantes, con quien supuestamente habría negociado una alianza electoral, según un audio difundido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Insistió en que tampoco conoce al ex gobernador Javier Duarte, quien –según Yunes Linares– le entregó dinero.

Por la noche tuiteó que las acciones y declaraciones en su contra son propias de maleantes: “Salieron a defender a Yunes Linares, Calderón, su esposa, Anaya, el del PRI y una cosa que se llama Fepade, en fin, toda la maleantada”.

Ante la estrategia del mandatario veracruzano, Morena criticó el uso de la procuración de justicia con fines electorales para detener a Lopez Obrador.

Lo anterior, ante la celeridad con que la fiscalía de delitos electorales abrió una indagatoria del caso.

Nunca habíamos visto una acción tan rápida de la Fepade. Cuando los partidos hemos presentado muchas denuncias de hechos probados por acciones del gobierno en el estado de México; contra Rosario Robles y Luis Miranda (integrantes del gabinete federal). Rechazamos que la PGR se inmiscuya en el proceso electoral de Veracruz, expresó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

López Obrador dijo también que sus hijos no tienen ningún cargo público y aseveró: no somos iguales.

Yo tengo una protección, tengo un escudo que me protege. ¿Cuál es ese escudo?, mi honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. ¿Qué me van a hacer?, indicó.

Los medios, agregó, se lanzan contra Morena pero no informan que Yunes Linares tiene a un hijo (Miguel Ángel) de presidente municipal de Boca del Río, otro (Fernando Yunes Márquez) pidió licencia como senador para ser candidato a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz.

Igualmente el gobierno habla hasta de un diario de la esposa de Duarte pero no han encarcelado a nadie, sostuvo.

Añadió que cuando Duarte aún no se había fugado, porque no le habían dado el pitazo, declaró Yunes que iba a ser unas revelaciones que iban a cimbrar a México, pero lo mismo ahora: que iba a presentar las pruebas, nada, se fue por la tangente, que unos ejidatarios en el sur de Veracruz reciben apoyo del gobierno para permitir que se traslade el agua a Coatzacoalcos.

En Jilotepec, López Obrador dijo que Yunes Linares ya pidió dinero prestado, el PRI y el PAN le autorizaron 7 mil 500 millones de deuda en tres meses y sigue en Veracruz: la violencia, los asesinatos diarios y no se da a conocer.