Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bálsamo para México, posición de ONU sobre plan migratorio de EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 26

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera calificó de un gran bálsamo para la Ciudad de México y el país la declaración del titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra‘ad al Hussein, en el sentido de que las órdenes y memorandos sobre inmigración presentadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían incumplir las normas internacionales sobre libertades fundamentales.

Esto para nosotros, créanos, es un gran bálsamo, un alivio y un respaldo solidario, afirmó durante la reunión global Alcaldes y alcaldesas: ciudades por la igualdad de género, realizado por la Organización de Naciones Unidas.

Mancera Espinosa remarcó que México pasa por un momento muy difícil y complicado en su relación con Estados Unidos, la cual no nos gusta, que nos tiene molestos, enojados con las decisiones de aquel gobierno. Sin embargo, un punto muy importante que no podemos dejar pasar es que se violenta a mujeres con esta política pública.

Recordó que el pasado miércoles al inaugurar el Foro global ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas, pidió a la ONU pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres migrantes, y destacó que posteriormente, como coincidencia, vino la declaración contra la política en la materia de Trump.

Reiteró el llamado para que cese la violencia hacia las mujeres migrantes. Nosotros decimos de México, pero es el caso del mundo. Se requiere solidaridad.