Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Blanquita será reabierto a mediados de año
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 27

El teatro Blanquita volverá a abrir sus puertas, anunció la autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, quien aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México ya adquirió el inmueble, que fue decretado como patrimonio cultural urbano en diciembre.

En la inauguración de la primera etapa de la intervención de arte urbano en el corredor Bellas Artes-Garibaldi, explicó que ya hay varios grupos que trabajan en proyectos para recuperar la cultura escenográfica y de teatro que tuvo durante décadas.

Está en buenas condiciones estructurales, pero se le hará una intervención menor, que no requiere de gran inversión, por lo que a mediados de este año podrían reiniciar sus actividades, expresó.

Detalló que el edificio Rule, ubicado al sur de la Torre Latinoamericana, que data del siglo XIX y tiene valor histórico, también está por abrir sus puertas tras concluir los trabajos de rehabilitación. Se firmó un convenio de comodato con la Fundación Centro Histórico, que lo adquirió y se tiene previsto inaugurar un restaurante, pero también habrá actividades de cultura y turismo, informó.

Se espera que haya un mayor impulso y vitalidad en esta zona, donde ayer se presentó la muestra de arte urbano, en la que se intervinieron 27 cortinas de negocios de la acera oriente del Eje Central Lázaro Cárdenas, con las imágenes alusivas a personas ícono de la música popular mexicana y del mariachi.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, quien promuevió la recuperación de este espacio, indicó que este es el primer paso para hacer de este corredor un lugar seguro que permita a los peatones caminar tranquilos.