Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayer Munich aplasta 8-0 al Hamburgo

Leverkusen pierde y se aleja de copas europeas
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. a14

Berlín.

El Bayern Leverkusen, donde milita Javier Chicharito Hernández, redondeó una mala semana al caer ayer 2-0 ante el Mainz, resultado que lo aleja de los puestos de copas europeas. En contraste, el Bayer Munich se adueña de la Bundesliga al aplastar 8-0 al Hamburgo con un triplete de Robert Lewandowski.

En la fecha 22 de la Liga alemana, las aspirinas desaprovecharon su condición de local en el BayArena y cerraron una semana adversa, pues el martes pasado sucumbieron en Champions League contra el Atlético de Madrid.

En menos de un cuarto de hora Mainz sentenció el cotejo con dos goles con cierta colaboración del portero Bernd Leno. Tras un tiro de esquina, Stefan Bell puso el 1-0 al minuto tres, mientras Levin Oztunali hizo el 2-0 con un tiro centro que pasó por varios hombres dentro del área y por el propio Leno, al 11 de acción.

Chicharito jugó todo el partido, pero tuvo una discreta actuación, intentó con disparos muy desviados e incluso el Mainz estuvo más cerca del tercero.

Al Bayern no hay quien lo frene y es líder con 53 puntos; propinó despiadada paliza al Hamburgo 8-0, y tras su triplete, Lewandowski salió del partido cuando el marcador estaba 5-0 y faltaba más de media hora de juego.

Fue un día perfecto, un partido perfecto, dijo el técnico de Bayern, Carlo Ancelotti, quien dirigió su partido mil de entrenador profesional.

Por otra parte, las diversas ausencias por lesión, entre ellas la del mexicano Marco Fabián, una vez más afectaron al Eintracht Frankfurt, que sufrió su tercer revés al hilo y cayó 2-0 contra el local Hertha Berlín. El bosnio Vedad Ibisevic (52) y el checo Vladimir Darida (83) fueron los autores de los goles.