Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuca podría recibir 2 juegos de suspensión

Vetan con tres partidos al Luis Pirata Fuente
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. a14

Pese a que el anuncio oficial se hará mañana, la Comisión Disciplinaria vetó con tres partidos al estadio Luis Pirata Fuente, luego de los incidentes ocurridos en el encuentro entre Veracruz y Tigres, correspondiente a la jornada siete de la Liga Mx, donde la escuadra local se llevó la victoria 3-0.

Los seguidores de los Tiburones no podrán apoyar a su equipo cuando éste se mida próximamente ante Puebla, Cruz Azul y Necaxa; aunque las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol no pasarán por alto las amenazas del director técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferreti, ya que versiones extraoficiales señalan que el estratega podría ser sancionado hasta por dos partidos luego de empujar a un policía y de amedrentar a los aficionados del club contrario, además de que los felinos recibirán una multa económica.

Según un video difundido en redes sociales desde el pasado 17 de febrero, personal del club Veracruz y jugadores, así como cuerpo técnico y directivos de Tigres, se encontraron en el túnel del vestuario, donde iniciaron algunas discusiones.

Por su parte, el entrenador chileno Carlos Reinoso reconoció que han sido días complicados y difíciles tras los hechos violentos, sigo insistiendo en que la afición de Veracruz no tuvo nada que ver, no fue quien empezó las agresiones.

En lo deportivo, el técnico de Veracruz confió en que su equipo se reponga y pueda ganar las próximas contiendas en condición de visitante. Tenemos que ir a buscar lo que perdimos en casa y recuperar el orden defensivo para ser un equipo que proponga en cualquier cancha del país.

Asimismo, la directiva veracruzana indicó que buscará la reducción del castigo a solamente un partido.