Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 18

En la semana del 27 de febrero al 3 de marzo serán publicados el reporte de remesas a enero, el informe trimestral de inflación y la encuesta de expectativas económicas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump dará su primer discurso ante el Congreso.

México

Lunes 27

El Instituto Nacional de Estadística y Georgrafía (Inegi) dará a conocer la balanza comercial y el reporte de empleo y desempleo a enero.

El titular del banco central, Agustín Carstens, viajará a Washington para reunirse con su homóloga estadunidense, Janet Yellen, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. También se espera que se entreviste con el nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Miércoles 1º

El Banco de México dará a conocer el ingreso de remesas familiares a enero; analistas esperan un incremento de 8.2 por ciento. También se publicará el informe trimestral de inflación de octubre a diciembre de 2016.

Jueves 2

El banco central difundirá la encuesta de expectativas económicas a febrero.

La Secretaría de Hacienda publicará los indicadores de finanzas públicas a enero.

Viernes 3

El Inegi publicará el reporte de inversión fija bruta a diciembre. Analistas esperan incremento de 1.2 por ciento mensual y de 1.5 por ciento anual al cierre de 2016.

Estados Unidos

Martes 28

Se dará conocer el producto interno bruto al cuarto trimestre de 2016; se prevé alza de 2.1 por ciento. El presidente Donald Trump dará su primer discurso ante el Congreso.

Viernes 3

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dará un discurso en en el Club de Ejecutivos Chicago.