Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo condiciones: gobernador del estado

Clausuran concierto de El Komander en Tampico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. a10

Tampico, Tamps.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseveró que bandas delictivas utilizan conciertos musicales para extorsionar. Este sábado, el Grupo de Coordinación impidió que El Komander realizara su presentación en Tampico.

“Si no hay condiciones y hay situaciones donde no cumplieron los promotores o seudopromotores de cualquier evento, no hay condiciones del estadio, y ese es el reporte que me da a mí Protección Civil, pero también me están dando a conocer situaciones que tienen que ver con el tema de impuesto; pero más allá de eso, también señalan y existen por allí líneas de investigación en torno a quienes utilizando eventos de esta naturaleza estaban vendiendo boletos, exigiéndole a algunos sectores de la sociedad que fueran vendidos; en pocas palabras, extorsionando a la gente para hacerse de recursos, y esta es otra línea de investigación que en su momento se dará a conocer”.

Agregó que en el sexenio de Egidio Torre el lavado de dinero con espectáculos masivos fue recurrente, y absolutamente nadie está por encima del estado de derecho, y vamos a aplicarlo.

El estadio Tamaulipas, donde se presentaría este sábado 25 Alfredo Ríos El Komander fue clausurado por la autoridad local, ya que empresarios musicales aseguraban que sí se realizaría, pese a que las fuerzas armadas habían dado la instrucción contraria.