Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desconoce el móvil; Amado Islas fue hallado cerca de su casa

Asesinan a ex edil de Tepetlaoxtoc, Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 25

Tepetlaoxtoc, Méx.

El ex alcalde de este municipio Amado Islas Espejel fue asesinado de un disparo en el tórax la mañana de este sábado; su cuerpo fue hallado por un familiar cerca de su domicilio, ubicado en el barrio Techachal, contiguo a la cabecera municipal, informaron autoridades policiacas.

Personas cercanas al ex perredista dijeron que durante los tres años que estuvo al frente del ayuntamiento siempre tuvo guardias personales y tenía asignada una patrulla para su protección. Fue la primera vez que un alcalde tuvo escoltas, comentaron.

No obstante, las fuentes indicaron desconocer si había amenaza contra Islas Espejel, quien gobernó de 2009 a 2012 este municipio del extremo oriental del estado de México, colindante con Puebla y Tlaxcala.

Las primeras investigaciones refieren que alrededor de las 7 horas de ayer, el ex munícipe realizaba una llamada telefónica cerca de su vivienda, en la avenida Mezquite; poco después su cuerpo fue encontrado con una herida de bala, en un paraje cubierto de pasto seco.

Islas Espejel dejó de militar en el PRD, y coordinaba el Partido Encuentro Social en esta demarcación. Como perredista trabajó de cerca con el ex dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa, actual alcalde de Nezahualcóyotl.

El ex edil y sus familiares son dueños de amplios terrenos en el barrio del Techachal, situación por la cual su propiedad se encuentra distanciada del resto de las viviendas, y al parecer no se habrían percatado del homicidio.

El cuerpo de Islas Espejel fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región. Este mismo sábado era velado en su domicilio.