Mundo
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía hirió al conductor cuando intentaba huir y lo arrestó

Automovilista embiste a peatones en ciudad alemana; hay tres lesionados
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 20

Heidelberg.

Un automovilista atropelló este sábado a un grupo de peatones en el centro de la ciudad alemana de Heidelberg y luego huyó armado con un cuchillo. Las autoridades, por el momento, no tratan el hecho como atentado. El sospechoso fue herido y quedó detenido, señaló la policía en un mensaje de Twitter.

Tres peatones resultaron lesionados en la concurrida plaza central Bismarck, de la ciudad vieja, dio a conocer ayer por la noche un portavoz de la policía.

Los agentes detuvieron al automovilista a unos 150 metros de distancia y le dispararon. Tanto el conductor como los peatones heridos son atendidos en el hospital, añadió.

Uno de los lesionados está grave. Aún se desconocen los motivos del incidente. La policía manifestó que por el momento no hay indicios de un trasfondo terrorista. Tampoco está claro si el hombre se dirigió intencionalmente o por error contra la muchedumbre, y si amenazó a personas durante su fuga.

El vehículo se desplazó en Bismarckplatz desde la calle a un área peatonal. Las víctimas fueron embestidas frente a un negocio, según un portavoz policial. Posteriormente el conductor descendió del vehículo y huyó, pero fue un breve trayecto a pie.

Por la noche la zona continuaba acordonada. Mientras tanto, funcionarios policiales están examinando el coche, de color negro.

En diciembre pasado un islamita tunecino perpetró un atentado terrorista en un mercado navideño de Berlín con un camión, causando la muerte a 12 personas.