Opinión
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Mascotas viajan en el Metro de Buenos Aires

Foto
Los fines de semana, perros y gatos podrán subir a los vagonesFoto tomada de Internet
E

l Metro de Buenos Aires permite desde este mes a perros y gatos viajar junto con sus dueños en los vagones, con algunas restricciones, como la constancia de vacuna antirrábica.

Jorge Rauber, gerente general de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), indicó que apuestan a que la gente sea responsable y agregó que los animales “sólo pueden ser llevados en bolsos especiales para mascotas, jaulas o cajas, con la constancia de vacuna antirrábica.

De lo contrario, el personal de Metrovías (la concesionaria del servicio) puede impedir que la persona ingrese al transporte” con su mascota, sostuvo Rauber. Vamos a probar, ser prudentes y ver cómo funciona.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires indicó que cada usuario puede transportar solamente a un animal y que por el momento la experiencia sólo se practicará los fines de semana y los días feriados.

Según Sbase, hasta hoy perros y gatos pasearon sin ningún inconveniente en el último vagón de cada formación del Metro, excepto por la curiosidad que despertó en muchos pasajeros el hecho inédito en Buenos Aires.

Al ingresar a cada estación del Metro, los usuarios deben dirigirse hacia un área señalizada y abordar allí con su mascota.

Luego de un periodo de prueba de 180 días, Sbase presentará un informe a la Legislatura de Buenos Aires para que analice si se amplía el servicio de transporte de mascotas entre semana.

El área de Participación Ciudadana de Buenos Aires realizó una encuesta por las redes sociales y en forma presencial, en la que 72 por ciento de la gente se expresó a favor de las mascotas en el Metro.

Dpa