Política
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se van a equivocar, porque siempre he salido ileso de la calumnia, expresa en Monterrey

Me atacan por desesperación, porque va creciendo mucho Morena: Lopez Obrador
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 8

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones que le hacen de haber recibido dinero del ex gobernador de Veracruz Ja­vier Duarte de Ochoa es una estrategia de desesperación porque va creciendo mucho Morena. Están nerviosos los de la mafia del poder, Carlos Salinas y Felipe Calderón. Yo no soy corrupto ni conozco a Duarte.

Al iniciar una gira de trabajo por Nuevo León y Coahuila, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que con dicha acusación se trata de desprestigiarlos a él y al partido, por sus aspiraciones por la Presidencia en las elecciones de 2018.

Si yo hubiera recibido dinero de ellos ya estarían presentando todas las pruebas, pero no. Están utilizando una consigna, según la cual la calumnia, cuando no mancha, tizna, mencionó en entrevista efectuada en Monterrey.

Nadie puede aspirar a gobernar el país, si no tiene autoridad moral, dijo, y remató: Se van a equivocar, porque siempre he salido ileso de la calumnia.

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a López Obrador de recibir 2.5 millones de pesos mensuales por parte de Duarte, quien es buscado por autoridades federales por delitos relacionados con corrupción.

Por ello la Procuraduría General de la República, por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, anunció el inicio de una investigación por el posible desvío de recursos públicos por Duarte en favor del líder nacional de Morena.

El tabasqueño encabezó en la Plaza Zaragoza, frente al ayuntamiento de Monterrey, la firma del Acuerdo Político de la Unidad. Firmaron el pacto Javier Garza Calderón, presidente del grupo Gentor, los empresarios Alfonso Romo y Gerardo Garza, simpatizantes de Morena e incluso ex militantes de otros partidos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Saltillo, Coahuila, donde dijo que los ataques en su contra provienen de la mafia del poder; están muy intranquilos, muy nerviosos porque Morena está creciendo mucho y les vamos a ganar en 2018; es más, vamos a empezar a ganar en Coahuila, Nayarit, estado de México y Veracruz [donde hay elecciones estatales el próximo 4 de junio].

Al arribar a plaza de armas de Saltillo, donde firmó un acuerdo de unidad con militantes de Morena, López Obrador respondió a los reporteros.

–¿Quienes son sus adversarios? –le preguntaron.

–Mis adversarios son los de la mafia del poder, los del PRIAN; Salinas, que es el jefe de la mafia del poder, es el jefe de Yunes, los Moreira, Calderón, Fox y de Peña Nieto.