Política
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La incidencia se dio sobre todo en Veracruz, Puebla y Morelos, reportó comisión

Afiliaciones masivas saturan sistema del PRD

Se realizaron ocho trámites por segundo de las 6 a las 22 horas, de lunes a domingo

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 10

La Comisión de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió a la dirigencia sobre la existencia de direcciones electrónicas que intentaron hacer este trámite en forma masiva, lo que saturó su sistema.

Integrantes de diversas corrientes alertaron que han detectado estos hechos particularmente en Veracruz, Puebla y Morelos.

En un reporte dirigido a los integrantes del gabinete de organización del Comité Ejecutivo Nacional, apuntaron que se presentó una elevada cantidad de solicitudes (ocho por segundo de las 6 a las 22 horas, de lunes a domingo), que ocasionó el problema.

Un ejemplo fue lo sucedido el 6 de febrero, cuando el sistema de afiliación dejó de funcionar regularmente debido a que la IP 162.144.155.40 superó el límite de archivos permitidos, creando sesiones no cerradas, lo que provocó la saturación del espacio en disco y en consecuencia el sistema de archivos nodos-i colapsó, añadieron.

Ante ello, solicitaron a la dirección de informática del partido bloquear la IP, además de suprimir las tablas temporales de afiliaciones no concluidas y se reprogramó la eliminación de las ligas de correo no utilizadas de 72 a 74 horas.

En el documento indicaron que la capacidad de procesamiento y de actualizaciones del servidor que aloja al Sistema Integral de Afiliación han sido superados; en concreto, es un servidor atrasado para la gama del servicio que demanda la actual afiliación y sin condiciones de mejora.

La Comisión de Afiliación perredista explicó que el padrón validado por el Instituto Nacional Electoral en julio de 2014 fue de 4.4 millones de personas, sin hablar del número de bajas de entonces a la fecha.

Afirmó que desde octubre de aquel año hasta ahora se han realizado poco más de un millón de nuevas afiliaciones y reafiliaciones, teniendo pendiente un millón 430 mil 986 solicitudes que se encuentran en tránsito de ser escaneadas en las instalaciones de la comisión o bien no han concluido el proceso de completar los datos que el sistema solicita para su inclusión final.