Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomaron la prueba maestros que buscan ser directivos

Asistieron 74% de los docentes a la evaluación extraordinaria en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 29

Acapulco, Gro.

Con la asistencia de más de 74 por ciento de los docentes convocados este sábado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se inició la evaluación docente extraordinaria en un recinto del Foro Mundo Imperial, situado en la zona Diamante de este puerto.

La coordinadora estatal del servicio profesional docente, Margarita Nava Muñoz, precisó que de 423 convocados, acudieron 316 maestros al examen de este sábado, lo que implica 74.7 por ciento de asistencia.

Explicó que tomaron la prueba maestros que buscan regularizarse y obtener su clave de directivos, así como docentes que fueron seleccionados por la autoridad local para participar en este proceso.

El objetivo es que se reconozca a los maestros que se han desempeñado de directivos, otros para obtener su plaza de base, los que están cumpliendo dos años de servicios, quienes ingresaron al servicio profesional docente con la reforma, especificó.

Sostuvo que hubo una respuesta muy buena pese a las circunstancias, pues arribaron 49 de 54 profesores convocados de la región de Tierra Caliente, quienes tuvieron que caminar, pues había un bloqueo carretero.

La funcionaria informó que este domingo concluye la evaluación y se tiene prevista la asistencia de 25 profesores más, quienes aplicarán su examen en inglés, lengua indígena y tecnología.

La SEG explicó que en esta etapa se mide el desempeño docente de nivel básico y medio superior en materias como matemáticas, español, historia, geografía, física, química, informática, formación cívica y ética, artes e inglés.