Capital
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polemizan sobre Cetram Constitución
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. 32

Con el apoyo de legisladores de los partidos Morena y del PRD, habitantes de Iztapalapa realizaron actos en contra y en favor de la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917.

Por la mañana, en un acto que denominaron gran abrazo al paradero Constitución de 1917, Morena, en voz de la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, se manifestó por un sí al Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, pero gratuito, y no a la privatización de los espacios públicos.

Advirtió que Morena seguirá siendo la piedra en el zapato del gobierno en turno, pues no permitirá la construcción de elefantes blancos.

Advirtió que el próximo lunes, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa (ALDF), pedirá cuentas claras a la jefa delegacional, Dione Anguiano, y exigirá, en nombre de los habitantes de Iztapalapa, que en lugar de un hotel y centros comerciales se construya una preparatoria, que tanta falta hace a los jóvenes de la demarcación.

En tanto, con el lema Tómate la foto, habitantes de la delegación encabezados por la diputada perredista Janet Hernández se manifestaron en favor de la construcción del Papalote Museo del Niño, con la finalidad de que la población infantil pueda acceder a estos espacios.

Dijo que esta obra, junto con otras, como la Aldea Digital y la remodelación del Cetram Constitución de 1917, significan destinar alrededor de mil 800 millones de pesos, con los que que se crearán empleos para los jóvenes.

Por separado, la diputada Aleida Alavez, de Morena, lamentó la postura de las autoridades capitalinas de ignorar las solicitudes de información de la ALDF sobre el proyecto de modernización del Cetram, por lo que demandó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, echar abajo la concesión.