Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros no dieron concesiones y superaron a Cruz Azul en la tabla del descenso

Cardozo apagó el infierno con triunfo de Puebla sobre Toluca, que perdió el liderato

Faltó claridad al generar acciones de gol, consideró el entrenador local Hernán Cristante

Foto
Francisco Torres, del Puebla, festeja tras anotar el tercer tanto de su escuadra en el estadio Nemesio DiezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. 3

Toluca.

El Puebla fue impecable durante su visita al Toluca, al que goleó 3-1, en un duelo donde se enfrentaron dos técnicos que fueron referentes choriceros: José Saturnino Cardozo, con los Camoteros, y Hernán Cristante, con los Diablos Rojos.

El Puebla ofreció su mejor partido bajo el mando de Cardozo, quien regresó al infierno para lograr una victoria que significó al Toluca perder el liderato del torneo, en la fecha ocho.

Los tantos del triunfo fueron de Pablo Míguez, al minuto 23, Jerónimo Amione al 41 y de Francisco Torres al 80. Pablo Barrientos, de penal, descontó al 74.

El cuadro camotero tiene nueve unidades en la tabla general y 114 puntos en la del descenso, para superar ya a Cruz Azul (113); los mexiquenses se quedaron con 16 puntos y perdieron el liderato del torneo Clausura 2017.

Los de la franja llegaron sin complejos a hacerse de la cancha rival, apropiándose de los costados con Pedro Canelo y Jerónimo Amione, veloces y demasiado molestos para los de casa.

Abrieron el marcador tras el cobro de una falta, con un envío de Édgar Dueñas que el portero escarlata Alfredo Talavera rechazó, pero el balón quedó a modo para el uruguayo Míguez, quien de un cabezazo asestó el tanto.

Los Diablos se mostraron desconcertados. Quisieron reaccionar y buscaron hacer combinaciones, pero el Puebla estuvo en estado de gracia, con juego espléndido y sin concesiones. Además, el portero Cristian Cempestrini estuvo infalible al resguardo de su meta, que salvó en al menos un par de intentos de Fernando Uribe.

A punto de terminar el primer tiempo de nuevo el gol llegó tras un segundo remate. Canelo disparó dentro del área y Talavera rechazó la pelota, que le quedó a Amione para asegurar el 2-0 antes del descanso.

En el festejo, Cardozo ingresó a la cancha y fue expulsado por el árbitro Óscar Macías.

El técnico argentino Hernán Cristante necesitaba un cambio radical y lo buscó con los ingresos del argentino Enrique Triverio y de Antonio Naelson Sinha, quienes no marcaron ninguna diferencia; de hecho, el Puebla tuvo el partido controlado hasta que de manera fortuita los escarlatas acortaron distancias.

Pablo Barrientos fue derribado dentro del área por Dueñas, penal que el propio Pitu ejecutó de manera correcta, al minuto 74. Cuatro minutos después, Triverio tuvo el empate, pero de manera increíble envió su disparo por encima, cuando Campestrini ya estaba vencido.

El Puebla no pensaba facilitar nada y poco después se fue encima de los escarlatas. En una jugada de Canelo, con alarde canchero al hacer un túnel a Osvaldo González, dejó todo servido para que Torres sólo empujara el tercer y definitivo gol.

Cristante pidió paciencia a sus jugadores después de la derrota ante Puebla, que no ganaba en el estadio Nemesio Diez desde hace 21 años.

Hay que ser paciente, no desesperarse; debes saber que estarás chocando contra una barrera y en algún momento se puede romper, y si no la rompes, no hay que desesperarse, dijo el argentino.

No hemos sido claros a la hora de generar situaciones. El equipo tuvo más situaciones de gol, pero generamos menos; ahí es donde entra la inteligencia, emociones, otros aspectos, consideró.