Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona presiona en la pelea por el título; sigue a un punto

Real Madrid retiene el liderato tras remontada ante Villarreal

Messi anota su gol 20, dos más que su compañero Luis Suárez

Foto
Cristiano Ronaldo marcó de tiro penal el segundo gol del Real Madrid ante Villarreal después de una polémica marcación de mano contra BrunoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. 5

Madrid.

Con tres goles anotados en 19 minutos, el Real Madrid remontó para vencer 3-2 el domingo al Villarreal y recuperar el liderato de la Liga de España, que estuvo en manos del Barcelona por unas horas tras vencer 2-1 al Atlético de Madrid con gol agónico de Lionel Messi.

El conjunto merengue se mantuvo como líder con 55 puntos, uno más que el Barcelona y tres por encima del Sevilla, al cierre de la jornada 24. Además, el Madrid tiene un partido pendiente con Celta de Vigo.

El Villarreal dominó la primera parte del partido en el estadio de La Cerámica ante un Real Madrid poco ofensivo, aunque no logró capitalizar sus opciones de gol y ambos equipos se fueron al descanso sin tantos.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron fatales para la escuadra madridista. El Villarreal dio el primer golpe con un tanto de Manu Trigueros, quien puso el 1-0 al minuto 50, con disparo de pierna derecha. El francés Cédric Bakambu amplió la ventaja seis minutos más tarde al recibir un pase filtrado que lo dejó frente al marco para definir de zurda.

El técnico merengue, Zinedine Zidane, reaccionó y al minuto 22 mandó a la cancha a Isco, en lugar de Casemiro, lo que provocó una cambió en favor de los madridistas. Gareth Bale anotó al 63 el primer gol de la escuadra merengue, tras recibir un centro del lateral Dani Carvajal y de esta forma iniciar la voltereta.

La polémica se presentó al minuto 71, cuando el árbitro marcó un penal en favor del Real Madrid por una mano no tan clara de Bruno. Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 y el plantel visitante se fue en busca del triunfo.

Álvaro Morata entró al 77 por Karim Benzema y su participación en el partido fue fundamental al marcar el gol de la victoria a los 83 minutos con un potente cabezazo. Así salvó el Real Madrid el liderato, con una de esas remontadas que le han hecho famoso.

El mexicano Jonathan dos Santos disputó los 90 minutos con el Submarino Amarillo, pero poco pudo aportar para evitar la caída de su escuadra.

Barcelona también lo pasó mal en el estadio Vicente Calderón y de nueva cuenta fue rescatado por Lionel Messi, quien resolvió el triunfo 2-1 del equipo azulgrana con un tanto cuando faltaban cuatro minutos para el final.

La escuadra catalana estuvo cerca de tomar ventaja en el primer tiempo con un gol anulado de Suárez por falta previa sobre Jan Oblak, después de que el arquero despejó un disparo original de Messi.

Al regreso del vestidor, el brasileño Rafinha adelantó a los azulgrana a los 63 minutos, pero el uruguayo Diego Godín igualó el marcador al 70 con un remate de cabeza.

Cuando todo indicaba que el duelo terminaría en empate –lo que hubiese alejado al Barça de la carrera por el título– apareció de nueva cuenta Messi, quien anotó al minuto 86 tras una jugada combinada de su equipo.

Con esta diana, La Pulga aumentó su ventaja como líder de goleo (20), con dos tantos más que su compañero Luis Suárez.

El conjunto del Granada perdió 3-1 ante el Athletic Club en la cancha de San Mamés, donde el arquero mexicano Guillermo Ochoa fue titular y recibió un cartón preventivo al minuto 69 por protestar al árbitro del encuentro, Daniel Trujillo.

En otros partidos, el Español le ganó 3-0 al colista Osasuna, mientras el Sporting de Gijón completa la zona de descenso tras igualar 1-1 con Celta.