Política
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En gira, pide a coahuilenses “no preocuparse por el PRIAN”

Ser esposa de Calderón, únicas tablas de Zavala, asegura AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. 13

El líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las únicas tablas que respaldan a Margarita Zavala para decir que sólo ella puede derrotarlo en los comicios del 2018 es que es la esposa del (ex presidente panista) Felipe Calderón Hinojosa y miembro de la mafia del poder, no más.

Respecto de que Margarita Zavala aseguró que él es el único adversario a vencer y que va abajo, López Obrador respondió: lo que están haciendo es buscar unir a los integrantes de la mafia el poder en contra nuestra, pero no lo van a lograr; no van a impedir que haya un cambio en México.

Comentó además que sabe que se están uniendo los del PRIAN, los ex presidentes Carlos Salinas y Calderón Hinojosa, y que este último quiere dejar a su esposa como candidata del blanquiazul al gobierno federal, pero les vamos a ganar porque la gente ya está harta de la corrupción. PRI y PAN son sinónimo de corrupción, afirmó.

De gira por el municipio de Parras, Coahuila, tierra de Francisco I. Madero, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que los integrantes de la mafia en el poder están nerviosísimos, pues ya se unieron de manera descarada para atacarlo. No les va a servir de nada, porque les vamos a ganar al PRI y al PAN, subrayó.

Pidió a los ciudadanos no preocuparse tanto por el PRI en Coahuila, porque lo que quieren los de la mafia del poder es engañar con los del PAN, porque ese es el truco, manejan a los dos partidos; cuando se les va cayendo a un partido levantan a otro, refirió.

Además, afirmó, cada vez que hay elecciones se acude al pueblo para comprar su libertad, su dignidad, sus votos, y hacen creer que hay democracia. ¿Qué hacen ahora en Coahuila y en todo México? Empobrecen al pueblo, porque ellos se roban todo el presupuesto y cuando hay elecciones reparten migajas, dádivas, despensas, dinero en efectivo.

López Obrador sostuvo que Morena lucha para que haya una verdadera democracia en México, y en Coahuila tienen la oportunidad con el precandidato de este partido al gobierno del estado, Armando Guadiana, en junio próximo.