Capital
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iztapalapa no es la Cuauhtémoc ni Chapultepec, dice Anguiano

Respaldan obras en Cetram 198 comités vecinales
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hay un apoyo importante de vecinos de Iztapalapa para rehabilitar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917. Afirmó que el esquema de financiamiento de dicho proyecto es el mismo que se utilizó en 2004 para el Cetram Zapata.

Criticó que ahora quieren satanizar instrumentos, como los sistemas de actuación por cooperación, que se emplearon por primera vez en 2002.

En este tenor, integrantes de 198 comités vecinales, de un total de 298, exigieron ayer al gobierno capitalino respaldar la construcción del museo interactivo Papalote y la remodelación de dicho Cetram.

En una marcha de la plaza Tlaxcoaque al Zócalo, más de 300 personas demandaron a Morena sacar las manos de estos proyectos, que nos permitirán dejar de ser el patio trasero de la ciudad, y agregaron que tras muchos años los inversionistas han puesto sus ojos en la demarcación, lo cual significará una mejora del paradero.

Foto
Vecinos de Iztapalapa protestan frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para exigir que continúe la construcción del Centro de Transferencia Modal en el paradero de la estación terminal Constitución de 1917, de la línea 8 del MetroFoto María Luisa Severiano

Al respecto, la titular de la jefatura delegacional, Dione Anguiano, afirmó que Iztapalapa no es la Cuauhtémoc, no es Chapultepec, y el proyecto del Cetram Constitución de 1917 ya se lleva a cabo, con un costo de 500 millones de pesos.

El proyecto dignifica a los ciudadanos de Iztapalapa, que por muchos años ha sido el traspatio adonde han metido el mayor número de cárceles... deshuesaderos que no querían en otros lugares, manifestó al ser entrevistada al llegar a la Asamblea Legislativa para comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local.

Además de reordenar el transporte público, el proyecto prevé un desarrollo comercial, un hotel y un Papalote Museo del Niño.