Política
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRI y PAN están muy nerviosos, por eso me atacan, subraya

La fiscalía de delitos electorales es utilizada como tapadera: AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. 10

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, manifestó que esa cosa que se llama Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) es una tapadera. Me da hasta risa, de plano, son muy ridículos los de la mafia del poder, además de corruptos son ridículos.

El viernes pasado se difundió que la Fepade inició una investigación contra López Obrador, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y varios ex funcionarios de esa entidad por la presunta comisión de delitos relacionados con desvíos de recursos para actividades políticas de los candidatos de ese instituto político en las elecciones del año pasado.

Este lunes, en entrevista con reporteros antes de una reunión con empresarios de Torreón, Coahuila, el tabasqueño señaló: “es una jugarreta del PRIAN, quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas.

“No conozco a Duarte, nunca lo he visto, no conozco al señor que dicen que tenía un acuerdo conmigo, es parte del nerviosismo que tienen los del PRIAN. Sale el aprendiz de mafioso (Ricardo) Anaya, junto con (Enrique) Ochoa, son muy ridículos, están muy nerviosos”, expresó.

Interrogado sobre lo que dijo el titular de la Fepade, Santiago Nieto, de que no actúa con filias ni fobias, y que hay una actuación de manera imparcial, respondió que las imputaciones del gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, de que Morena recibió dinero de Duarte, son una simulación de quienes están al servicio de la mafia del poder.

Sobre Yunes Linares, dijo que ahora resulta que es el paladín de la honestidad, el justiciero, es el mundo al revés, se trata de delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad, sostuvo.

Han sorprendido a ciertos medios de comunicación, pero no creo que pase a mayores, no creo que vayan a seguir manipulando a la gente, en particular a los veracruzanos, subrayó. Lamentó que de cada 10 veracruzanos, sólo uno tiene conocimiento del tema, y todo por el control en los medios de comunicación.