Política
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajará para fortalecer al PRI, dijo

José Murat cierra su campaña para encabezar la CNOP

Pidió construir las candidaturas con los militantes

Foto
El ex gobernador de Oaxaca aseguró que cuenta con el respaldo de todos los estadosFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. 12

Organizaciones políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen que regresar a sus orígenes y tomar en cuenta a su militancia en la construcción de las candidaturas, señaló ayer el ex gobernador oaxaqueño José Murat al cerrar su campaña por la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Resaltó que de ganar dicha representación trabajará junto con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la reconstrucción de la CNOP y el fortalecimiento del tricolor.

Murat llevó a cabo ese acto en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), adonde acudieron representantes del sector popular priísta del estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala; líderes sindicales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, entre muchos otros, así como diputados y senadores.

Murat sostuvo que espera ser el bueno, pues cuenta con el respaldo firmado de todos los estados de la República. Añadió que el PRI deberá abrir espacios para que sus militantes opinen sobre las candidaturas, esto es, regresar al pasado, para tener futuro.

Mover al PRI

Aseveró que se debe mover al PRI en toda la República, ir con todo en las próximas contiendas y abrir sus espacios democráticos para las 300 candidaturas que están en puerta, con el fin de que la militancia opine sobre ellas.

También comentó estar preparado para el 2 de marzo, cuando se definirá al próximo dirigente de la CNOP, pues tiene todas las actas firmadas de apoyo a su candidatura, que presentará ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de esta organización.

Hizo un llamado a fin de que en estos días difíciles en el país haya unidad de los sectores, para enfrentar con fuerza, dignidad e insumisión esta nueva situación.

Si Murat gana esta representación, estará al frente de la CNOP de 2017 a 2021, en sustitución de la senadora Cristina Díaz Salazar, quien dejó el cargo el 17 de febrero y que asumió en forma interina Jesús Hernández Peña.