Política
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El siguiente paso es definir al aspirante en alianza con el PT

En consulta abierta, el PRD elegirá el domingo a su candidato para Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. 13

Toluca, Méx.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará el domingo una consulta abierta a la militancia y ciudadanía en general del estado de México a fin de elegir a su candidato a gobernador para las elecciones del 4 de junio, con la instalación de mil 94 casillas para recibir la votación de al menos medio millón de ciudadanos, detalló el dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez.

Indicó que a cada casilla se entregarán 750 boletas, por lo que existe un universo superior a 800 mil, para garantizar que ningún perredista se quede sin votar. Los centros receptores se distribuirán como marcan los estatutos, es decir, de acuerdo con el número de votos obtenidos en la elección pasada inmediata (2015).

En ese entendido, Nezahualcóyotl, de donde es originario el precandidato Juan Zepeda Hernández, tendrá el mayor número de casillas (244). Le seguirán Ecatepec, con 105; Ixtapaluca, con 52, y Tlalnepantla, con 31. En Chalco y Valle de Chalco, donde la corriente Nueva Izquierda tiene hegemonía, se instalarán 25 y 35 casillas, respectivamente, mientras a Los Reyes La Paz se asignaron 23, y 25 a Tultepec.

En la zona sur, Tlatlaya tendrá 14 centros de votación, Tejupilco 11 y cuatro Amatepec. En la zona poniente se instalarán 20 casillas en Naucalpan, 21 en Coacalco, 13 en Cuautitlán Izcalli y nueve en Cuautitlán México.

Las casillas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 18 horas. Se espera que la noche del domingo se den a conocer tendencias y los resultados oficiales se presentarán el 8 de marzo.

El aspirante elegido en esta consulta abierta será sometido a encuestas junto con el propuesto por el Partido del Trabajo. De ahí se seleccionará al mejor posicionado para que represente a la coalición.