Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la CNDH atención para afromexicanos
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. 32

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exhortó a todos los sectores, gobierno y sociedad a trabajar en conjunto no sólo para visibilizar a la comunidad afromexicana, sino para atender las condiciones de pobreza, exclusión e indiferencia en que vive.

A todos, dijo, nos corresponde cambiar la situación y entorno de vulnerabilidad en esta comunidad, integrada por casi 1.5 millones, de acuerdo con los últimos estimaciones oficiales.

Durante la presentación del libro Afromexicanos: pertenencia y orgullo, que se realizó en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el ombudsman señaló que todos los compromisos internacionales y nacionales sobre el desarrollo incluyente y sustentable deben ser supervisados, a fin de superar las condiciones de pobreza y marginación de esta población.

Consideró que la Agenda 2030 de Naciones Unidas marca la ruta para que los gobiernos alcancen el desarrollo sostenible y poner fin a la pobreza, hambre, y mejorar las condiciones de salud, educación e igualdad de género, entre otros.