Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizará la Contraloría auditorías por sorpresa a módulos de Semovi

Se aplicarán exámenes de confianza al personal para inhibir conductas deshonestas

Todos los trámites serán sometidos a revisión estricta, advierte Héctor Serrano

Foto
Ciudadanos son atendidos por trabajadores en un módulo de atención de la Secretaria de MovilidadFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 33

Con la finalidad de inhibir y sancionar conductas deshonestas, la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México auditará a los 24 módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) donde se realizan trámites de vehículos particulares, transporte público de pasajeros, carga y taxis, y aplicará exámenes de control de confianza al personal que ahí labora.

El titular de la Semovi, Héctor Serano Cortés, destacó la importancia de realizar dichas auditorías en las áreas donde se expiden licencias de conductor en todas sus modalidades, tarjeta de circulación, alta y baja de placas, cambio de propietario, cambio de placas de automóviles antiguos o para personas con discapacidad, y revista de vehículos de pasajeros.

Todos los trámites serán sometidos a una revisión estricta, para verificar que cumplan con los requisitos señalados por la norma, que los pagos correspondan a lo fijado en el Código Fiscal de la Ciudad de México y evitar cobros ilegales por la expedición de algún documento o placas, aun cuando se mantiene una supervisión permanente en éstas áreas, precisó.

Comentó que otro de los objetivos de las auditorías solicitadas al contralor general, Eduardo Rovelo, las cuales serán sorpresivas, es cerrar el paso al coyotaje, como parte del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018 denominado Efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Por ello también se solicitó realizar exámenes de control de confianza al personal de los módulos de control vehicular, para inhibir conductas irregulares y acciones deshonestas, y haya buen uso de los recursos públicos mediante la vigilancia en el gobierno.

Convocó a los ciudadanos a denunciar ante la contraloría capitalina cualquier irregularidad que detecten al realizar los trámites, a fin de actuar en consecuencia, porque no vamos a permitir prácticas irregulares, cuando se ha trabajado en transparentarlos y hacerlos más fáciles, para que no tengan la necesidad de contratar a un gestor.

Por otra parte, el funcionario informó que continuarán los operativos contra unidades del transporte público concesionado qe no cumplan la norma para operar, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.

Por ello, entre el lunes y el martes se remitieron 23 unidades al corralón, se aplicaron multas a 69 y 14 suspensiones, por lo que sus dueños cuentan con 30 días para atender las fallas físicas y/o mecánicas detectadas sin recibir ninguna multa.